domingo, 29 de enero de 2023

La «fotovoltaica de calidad» estará certificada por SolarPower Europe

Share


























SolarPower Europe lanza la plataforma Solar Best Practices, donde reúne todas sus directrices, listas de comprobación e insignias de buenas prácticas en la construcción y explotación de proyectos fotovoltaicos.

¿Fotovoltaica de calidad? El distintivo Solar Best Practice, la nueva plataforma online inaugurada por SolarPower Europe, podría ayudar a reconocerlo. Una especie de ventanilla única para ayudar a proveedores de servicios y clientes a orientarse en el mercado mediante datos uniformes y normalizados.

Las actividades de ingeniería, adquisición y construcción (EPC), así como las de explotación y mantenimiento de plantas o gestión de activos, representan segmentos autónomos dentro de la industria solar. Sin embargo, cuanto mayor sea la calidad de los servicios en estos tres ámbitos, mayores serán los beneficios de los proyectos fotovoltaicos. Desde una reducción del coste nivelado de la electricidad hasta una mayor rentabilidad de la inversión inicial.

Hoy en día, sin embargo, las nuevas presiones sobre los precios, la falta de personal cualificado, un uso aún tímido del análisis de datos y, sobre todo, la ausencia de procesos normalizados y requisitos mínimos dificultan enormemente la evaluación de la calidad de la energía fotovoltaica.

Precisamente en respuesta a estos retos, SolarPower Europe ha lanzado su plataforma Solar Best Practices. El proyecto se presenta como una caja de herramientas, que contiene directrices para cada segmento de la industria y listas de comprobación con las que las partes interesadas pueden emprender una autoevaluación inicial. Y lo que es más importante, la plataforma ofrece la Marca de Buenas Prácticas Solares.

Los requisitos de la etiqueta son estrictos y abarcan la O&M y la Gestión de Activos pero, cabe destacar, se basan en la autocertificación de los datos introducidos en los documentos técnicos, que no son evaluados por SolarPower Europe.

Fuente:
https://ecoinventos.com/solar-best-practices/


0 comentarios:

Publicar un comentario