jueves, 29 de diciembre de 2022

Arranca en Alemania el primer proyecto público de recarga inalámbrica por carretera

Share
















La empresa israelí Electreon, especializada en tecnología de recarga inalámbrica en carretera para vehículos eléctricos comerciales y de pasajeros, desplegará su tecnología en el primer proyecto público de recarga inalámbrica en carretera de Alemania.

Además de Electreon Alemania, los socios del proyecto son EnBW, el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) y Stadtwerke Balingen.

Electreon desplegará 1 km del Sistema de Carretera Eléctrica (ERS) a lo largo de un tramo de carretera, así como dos estaciones de carga estáticas. Las dos ubicaciones se determinan en función de la ruta del autobús y de dónde se detiene durante su horario de funcionamiento.

La tecnología se desplegará en dos fases en la ciudad de Balingen. En la primera, se desplegará una ruta de 400 m con dos estaciones de carga estáticas. En la segunda fase, la carretera eléctrica se ampliará otros 600 m. El proyecto cargará un autobús eléctrico público en ruta hacia la ciudad.

El proyecto de Balingen sigue a un exitoso proyecto piloto con tecnología Electreon en la ciudad de Karlsruhe en colaboración con EnBW. Se instaló una carretera electrificada en el centro de formación de EnBW, que suministra energía a un autobús público local en horas punta. Como parte del acuerdo, Electreon recibirá hasta 3,2 millones de euros por este último proyecto en Balingen para desplegar la infraestructura de carga inalámbrica dinámica y estática.

Fuente:
https://ecoinventos.com/alemania-primer-proyecto-publico-recarga-inalambrica-carretera/


0 comentarios:

Publicar un comentario