sábado, 26 de noviembre de 2022

Los aviones con propulsión de hidrógeno de H3 Dynamics vuelan por primera vez

Share
















La carrera por utilizar pilas de combustible de hidrógeno, o el propio hidrógeno, para hacer volar aviones se está acelerando. La empresa H3 Dynamics ha completado con éxito el primer vuelo de un avión de prueba de 25 kg equipado con su sistema de propulsión de hidrógeno en Francia. El siguiente paso es ampliar el nivel de potencia para un avión de 2 a 4 pasajeros a finales de 2023.

La empresa anunció su concepto de aviación de hidrógeno en 2018 y completó su primer prototipo de propulsión de hidrógeno en noviembre de 2021. Después, en julio de este año, el primer sistema surcó los cielos en un avión a escala en el aeródromo «Hub Drones – Systematic», cerca de París. El vuelo de hidrógeno recibió la autorización de las autoridades aéreas civiles francesas (DGAC).

El sistema de H3 Dynamics aborda los retos técnicos, de seguridad y de costes a los que podrían enfrentarse los desarrolladores de aviones de hidrógeno en algún momento del futuro. Lo consigue colocando hidrógeno y pilas de combustible más pequeñas en una serie de sistemas de propulsión en colaboración bajo las alas.

Otros proponentes de aviones de hidrógeno más visibles harán volar aviones de mayor tamaño mucho antes, pero lo harán convirtiendo aviones existentes con pilas de combustible procedentes del mundo del automóvil, y almacenando grandes cantidades de gas o hidrógeno líquido dentro del fuselaje principal. La distribución de sistemas pequeños resuelve los problemas técnicos, como la gestión térmica, y aumenta la seguridad gracias a las múltiples redundancias.

El avión de pruebas de 25 kg de H3 Dynamics tiene una autonomía de 900 km con hidrógeno líquido y 350 km con hidrógeno presurizado.

Su diseño libera 30L de volumen de fuselaje sin hidrógeno ni elementos de tren motriz en su interior. Los sistemas de propulsión de hidrógeno de H3 Dynamics podrían adaptarse a aviones no tripulados eVTOL o a drones de carga de ala fija alimentados por baterías.

H3 Dynamics comenzó a trabajar en la seguridad del espacio aéreo con las principales empresas de control de tráfico aéreo del mundo para preparar los vuelos de hidrógeno no tripulados de larga duración. Ha ido adquiriendo experiencia con los servicios de datos empresariales de gran volumen que se están desplegando en ciudades inteligentes como Singapur y los ha ido acoplando gradualmente con estaciones de carga de drones.

H3 Dynamics trabaja ahora en una plataforma de nueva generación impulsada por seis sistemas independientes de góndola de hidrógeno y electricidad. La aeronave contará con un sistema de reabastecimiento rápido y se utilizará como banco de pruebas para la tecnología de propulsión de hidrógeno-eléctrica de H3 Dynamics.

Fuente:
https://ecoinventos.com/aviones-hidrogeno-h3-dynamics-vuelan-por-primera-vez/


0 comentarios:

Publicar un comentario