sábado, 26 de noviembre de 2022

En funcionamiento el mayor sistema de almacenamiento de energía en baterías de Europa, suficiente para 300.000 hogares durante dos horas

Share
















El promotor británico de energías limpias Harmony Energy puso en marcha el lunes el mayor sistema de almacenamiento de energía en baterías de Europa (por MWh), situado en East Yorkshire.

El proyecto de Pillswood, cerca de Hull, está gestionado por un sistema Tesla Megapack de 2 horas y tiene capacidad para almacenar hasta 196 MWh de electricidad en un solo ciclo. Esto es suficiente electricidad para abastecer a 300.000 hogares del Reino Unido durante dos horas.

Los sistemas de almacenamiento de energía en baterías son sistemas de baterías recargables que almacenan la electricidad generada a partir de fuentes renovables, antes de liberarla en los momentos de mayor demanda de los clientes.

El proyecto de Pillswood proporcionará servicios de equilibrio críticos a la red eléctrica del Reino Unido, al tiempo que permitirá sustituir los combustibles fósiles por energía renovable.

El emplazamiento está situado junto a la subestación Creyke Beck de National Grid, el mismo punto de conexión propuesto para las fases A y B del mayor parque eólico marino del mundo, Dogger Bank, cuya primera fase entrará en funcionamiento en el verano de 2023. Las baterías permiten a National Grid maximizar la eficiencia de los parques eólicos reduciendo el tiempo que un parque eólico necesita ser desconectado debido a desequilibrios entre la oferta y la demanda o a limitaciones de la red.

En un principio, el proyecto debía entrar en funcionamiento en dos fases, en diciembre de 2022 y marzo de 2023. Sin embargo, el calendario se ha acelerado para permitir que ambas fases entren en funcionamiento este mes, a tiempo para apoyar a National Grid en sus esfuerzos por proporcionar energía estable y segura a los hogares del Reino Unido durante el difícil periodo invernal.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mayor-sistema-almacenamiento-energia-en-baterias-de-europa/


0 comentarios:

Publicar un comentario