lunes, 24 de octubre de 2022

Ovum lanza las bombas de calor de aire mas eficientes del mercado

Share















El fabricante tirolés de bombas de calor Ovum Heiztechnik ha desarrollado una nueva bomba de calor de aire ACP que alcanza un SCOP (Coeficiente de rendimiento estacional) de 6,02. Según el fabricante, actualmente es el único dispositivo del mercado con un nivel de eficiencia tan alto.

Después de dos años de desarrollo, el equipo dirigido por los dos directores generales Peter Krimbacher y Martin Fischbacher de Ovum ha logrado sacar una bomba de calor de aire con un coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) de más de 6.

Los desarrolladores han desarrollado un nuevo proceso de gas caliente especialmente para el nuevo lanzamiento.

El nuevo proceso debería garantizar valores de rendimiento ideales en todo el perfil de temperatura anual. Estos valores de rendimiento de la nueva línea de productos ACP fueron confirmados por evaluadores independientes en el centro de pruebas en Buchs, Suiza, a finales de agosto.

Además de la calefacción, la nueva bomba de calor de aire Ovum también se puede utilizar para el agua caliente y la refrigeración de edificios.

Un sistema fotovoltaico en combinación con un sistema inteligente, que se puede instalar de forma opcional, asegura que el potencial se aproveche al máximo.

Si bien las ventas de la serie comenzarán en octubre de 2022, la entrega de las bombas de calor está programada para el 1 de julio de 2023.

Además del alto nivel de eficiencia, la nueva serie de Ovum Heiztechnik también debería presentar un funcionamiento silencioso. El nivel de presión sonora es de 39,9 decibelios.

Además, el refrigerante propano destaca por su respeto por el medio ambiente y permite altas temperaturas de flujo de hasta 70°C.

Como resultado, las nuevas bombas de calor deberían ofrecer ventajas adicionales en la renovación.

Además, el fabricante presta gran atención a la regionalidad en la producción. El 99% de los componentes de la nueva bomba de calor Ovum provienen de Europa.

El coeficiente de rendimiento estacional o SCOP para abreviar indica la relación entre la producción de calor generada y la energía eléctrica utilizada. A diferencia del Coeficiente de Rendimiento o COP, que se determina exclusivamente en un único punto de operación, la cifra de rendimiento estacional refleja el rendimiento durante todo el año.

La medición según la norma EN14825 no se realiza en un solo punto de prueba. En cambio, se definen varios valores de temperatura diferentes dentro de las cuatro estaciones. La eficiencia de la nueva bomba de calor ACP se probó a temperaturas de -10 °C, -7 °C, 2 °C, 7 °C y 12 °C.

Fuente:
https://ecoinventos.com/ovum-bomba-de-calor/


0 comentarios:

Publicar un comentario