viernes, 21 de octubre de 2022

Nuevo textil con diminutas células solares que puede cargar tu teléfono

Share















Investigadores de la Universidad de Nottingham Trent han desarrollado nuevos tejidos con más de mil células solares en miniatura, capaces de cargar un reloj inteligente o un teléfono móvil.

Transpirables, suaves y lavables a máquina, así son los tejidos electrónicos del Grupo de Investigación de Textiles Avanzados.

Los últimos avances provienen del Grupo de Investigación de Textiles Avanzados de la Universidad de Nottingham Trent.

En este caso, los científicos han desarrollado una tela tejida que incorpora células solares muy pequeñas.

Y aunque sólo es un prototipo, está diseñado para ser totalmente funcional en el mundo real. Este tejido «electrónico» es cómodo, transpirable y se puede lavar a máquina a 40 °C sin que se estropee.
Ropa fotovoltaica.

Ropa fotovoltaica, prendas en las que la tecnología solar está muy integrada y es prácticamente invisible a simple vista.

El resultado es el fruto de varios años de estudio. El secreto de este trabajo reside en los innovadores hilos electrónicos creados mediante la incorporación de células solares de silicio en miniatura y finos hilos de cobre dentro de las fibras tradicionales.

La miniaturización es uno de los elementos clave del proyecto, ya que garantiza la flexibilidad y deformabilidad tridimensional del producto final. Además, cada unidad se encapsuló en una resina especial que permite lavar y usar el tejido como cualquier otra prenda.

En 2020, el equipo había incorporado 200 células de apenas 1,5 mm de ancho y 3 mm de largo, que desarrollaban hasta 80 milivatios de potencia.

Hoy el proyecto ha dado un paso adelante: 1.200 células de 5 mm de largo y 1,5 mm de ancho capaces de generar una potencia máxima de hasta 400 milivatios.

Fuente:
https://ecoinventos.com/nuevo-textil-diminutas-celulas-solares/


0 comentarios:

Publicar un comentario