viernes, 12 de agosto de 2022

Manx 2.0 Electric, el renacer de un clásico

Share
















El Meyers Manx eléctrico: una leyenda que nace de otra leyenda. Pocos vehículos han alcanzado la fama internacional en un periodo tan corto como el Manx, que contó con récords de velocidad, victorias en carreras internacionales y el estrellato cinematográfico entre sus logros en menos de una década de vida.

Con más de 200 CV de potencia en las ruedas traseras, el nuevo Manx 2.0 Electric acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, con autonomía de 480 km por carga.

Los imitadores y los problemas financieros condenaron al Manx original, pero Bruce Meyers acabó dándole una segunda oportunidad, reviviendo el nombre de Meyers y los kits Manx a principios de la década de 2000. La nueva empresa incluso se adelantó a Volkswagen en el desarrollo de un prototipo de Manx eléctrico, que llevó el propio Bruce durante los actos del 50º aniversario de su homónimo.

No volvimos a saber nada del Manx V eléctrico después de aquel prototipo, y Bruce y su esposa Winnie vendieron la marca Meyers Manx al capitalista de riesgo Phillip Sarofim y su empresa Trousdale Ventures en 2020. Bruce falleció el año pasado a la edad de 94 años, pero su empresa homónima y su famoso diseño siguen vivos a través de la nueva marca revitalizada.

Sarofim contrató al experimentado experto en diseño de automóviles Freeman Thomas como director general y jefe de diseño de la empresa.

Rehacer un clásico de culto es una tarea increíblemente difícil, pero Thomas lo ha clavado. Ha capturado eficazmente la hermosa simplicidad de la Meyers Manx original dentro de una carrocería ligeramente más suave y moderna que se cierne visualmente sobre las robustas ruedas.

La Manx 2.0 Electric es más ancha y baja que la original gracias a sus 23 cm de anchura y 10 cm de altura menos que la Old Red. También mide más de 25 cm más de largo, extendiéndose hasta un total de 3.137 cm mientras que monta en una distancia entre ejes de 2.080 mm.

La nueva e-Manx sigue siendo muy ligera, con un peso estimado de 680 kg con una batería de iones de litio de 20 kWh o 748 kg con una batería de 40 kWh. El original pesaba 644 kg.

El Meyers Manx 2.0 Electric alberga un propulsor de doble motor de 202 CV en la parte trasera, manteniéndose fiel al espíritu RWD del Manx original. Cuando se conecta a la batería más grande de 40 kWh, este motor eléctrico impulsa el buggy desde la parada hasta los 96,5 km/h en 4,5 segundos, lo que le permite recorrer hasta 483 km por carga durante una conducción más pausada.

La frenada trasera regenerativa ayuda a mantener las barras de la batería por encima de la línea de base, y una suspensión trasera independiente absorbe los impactos. El monocasco de aluminio, los frenos de disco delanteros y traseros y la dirección con asistencia eléctrica también forman parte de las especificaciones previstas.

Meyers Manx tiene previsto asociarse con un fabricante estadounidense y aún está ultimando los precios. Asimismo, todas las especificaciones son preliminares y están sujetas a cambios. Los pedidos anticipados y las solicitudes de probadores beta se abrirán después del estreno oficial, el 19 de agosto.

Fuente:
https://ecoinventos.com/manx-2-0-electric/


0 comentarios:

Publicar un comentario