miércoles, 10 de agosto de 2022

En California están pintando las calles de azul para combatir el calor extremo

Share
















Aplicado a calles, aparcamientos y otras superficies de asfalto, un revestimiento epoxi reflectante puede reducir las temperaturas hasta 10ºC y refrescar los barrios vulnerables al calor extremo.

Un innovador proyecto en Pacoima, una comunidad de la zona de Los Ángeles, está utilizando un revestimiento epoxi acrílico para reflejar el calor que, de otro modo, absorbería el asfalto y haría más cálido el barrio.

El proyecto GAF Cool Community está dirigido por GAF y StreetBond. Según Jeff Terry, vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de GAF, «Pacoima es una de las zonas más calurosas del condado de Los Ángeles y no ha recibido el tipo de inversión que muchas otras comunidades. Uno de los retos de la calefacción urbana es que no se detiene por la noche. Esperemos que hagamos este lugar un poco más habitable para los residentes«.

Woody agrega que «los mapas de calor publicados este mes por la Universidad de California en Los Ángeles muestran que durante los días de temperaturas extremas entre 2009 y 2018, los residentes de Pacoima hicieron 19.009 visitas excesivas a la sala de emergencias. Eso es más de siete veces el número en Santa Mónica, una comunidad de tamaño similar en el condado de Los Ángeles» que se beneficia de las brisas del océano, señala el artículo.

«Se encuentra una diferencia de tres o cuatro veces entre barrios como Pacoima y vecinos más ricos y verdes en la misma zona climática«, dice David Eisenman, profesor de medicina y salud pública y director del Centro de Salud Pública y Desastres de la UCLA.

Cuando el proyecto de revestimiento esté terminado a finales de este verano, los residentes podrán salir de sus casas y caminar o ir en bicicleta con sus hijos por calles frescas hasta la escuela primaria del barrio, donde un gran patio de recreo fresco contará con un mural de un artista local pintado con colores solares reflectantes.

El revestimiento también se aplicará a una cancha de baloncesto y a los aparcamientos, y sus partidarios esperan que el proyecto de Pacoima pueda servir de modelo para otros.

En los próximos dos años, un programa de seguimiento recopilará datos para cuantificar los cambios de temperatura en el barrio que podrán utilizarse para diseñar proyectos de pavimento fresco en otras comunidades.

Fuente:
https://ecoinventos.com/pintando-las-calles-de-azul-para-reducir-el-calor/


0 comentarios:

Publicar un comentario