domingo, 14 de agosto de 2022

Cómo reducir los costes de climatización de tu casa con energía geotérmica

Share




































La energía geotérmica es una energía renovable poco aprovechada a día de hoy. Con ella podemos climatizar y obtener agua caliente doméstica de forma sostenible, aprovechando el calor que genera el subsuelo. Una energía limpia, eficiente y renovable, que puede usarse tanto en inmuebles ya construidos como en nuevas construcciones.

Dandelion busca eliminar o minimizar el coste de calentar o enfriar nuestros hogares tanto en el verano como en el invierno. Todo usando una energía que es renovable, gratuita, abundante y limpia. Esta energía es la geotérmica.

Mediante el uso de equipos de alto rendimiento y una instalación de bajo coste, los propietarios de inmuebles pueden proteger el medio ambiente a la vez que ahorran y descartan los métodos convencionales más contaminantes de refrigeración y calefacción.

Un beneficio necesario. El 39% de las emisiones de carbono en Estados Unidos provienen de la combustión de combustibles fósiles en edificios.

El impacto es mucho mayor en los meses de frío, con un uso intensivo de gasoil y gas propano. En invierno los precios de estos combustibles aumentan considerablemente.

Usar este sistema geotérmico resulta más económico y más limpio. Los costes se reducen ya que se usa la energía que se encuentra en el terreno donde se asientan las viviendas.

Tanto el aire frío como el aire caliente se produce gracias a la diferencia de temperatura de la superficie con el subsuelo, durante el verano es más frío y en el invierno es más cálido. Esto hace posible utilizar esta energía para conseguir la refrigeración o calefacción necesaria a un coste más bajo.

Cuando necesitamos aumentar la temperatura en nuestra casa, una bomba de calor absorbe este del suelo. Esta bomba aumenta la temperatura del aire y lo hace circular por toda la casa.

Si lo que quieres es aire fresco, la bomba elimina el calor del aire, redistribuyéndolo en el suelo y enfriando luego la casa.

Kathy Hannun es la cofundadora de Dandelion. Quería desarrollar una tecnología que permitiera que las familias pudieran sacar provecho a la energía geotérmica. Siendo está más fácil y económica que otros sistemas.

Anteriormente la instalación de este tipo de sistemas resultaba bastante costosa y complicada. Pero el equipo de Dandelion buscó un nuevo enfoque más accesible.

Han diseñado un taladro rápido y delgado, que permite sin gran cantidad de residuos, cavar un agujero e instalar los tubos de tierra. Hacen este trabajo en solo horas y no durante tres o cuatro días como anteriormente, lo que reduce considerablemente los costes de la instalación.

Actualmente Dandelion es una compañía que trabaja de manera independiente. Puede brindar una instalación a bajo coste y equipos de alto rendimiento.

Pone a la disposición de los propietarios una tecnología que permite ahorrar dinero y alejarse de los convencionales combustibles fósiles contaminantes, usados para la calefacción desde hace décadas.

Le energía geotérmica es una energía abundante y limpia que ayuda a cuidar el planeta.

Fuente:
https://ecoinventos.com/como-reducir-costes-climatizacion-energia-geotermica/


0 comentarios:

Publicar un comentario