viernes, 1 de julio de 2022

SuperWheel, la «superrueda» que usa el peso del ciclista para propulsar la bicicleta

Share
















Un diseñador irlandés ha inventado una rueda de bicicleta, bautizada como «Superwheel», que usa el peso del ciclista para propulsar la bicicleta.

Al tratarse de un dispositivo mecánico, no hay sistema eléctrico. El movimiento del ciclista se convierte en energía. ¿Podría una rueda similar añadir autonomía a un vehículo eléctrico?

La Superwheel es un desarrollo de Simon Chan. Usa la «tecnología de conversión de peso en energía» o WTECT, pendiente de patente.

La Superwheel se inventó como alternativa a las e-bikes para las bicicletas convencionales. No hay nada que adaptar. Sólo hay que cambiar las ruedas y ya está.

Al convertir el peso del ciclista en propulsión, la mejora de la eficiencia se eleva a más del 30% respecto a una rueda de bicicleta convencional.

Consta principalmente de tres partes, un muelle, una palanca y el accionamiento interno. Por supuesto, se necesitan ocho combinaciones de muelle y palanca.

En términos sencillos, las palancas de la parte superior de la rueda comprimen los muelles mientras los muelles inferiores se descomprimen. Esto hace que la rueda avance.

La propulsión se crea con la energía de ese movimiento. Según el vídeo de Superwheel, «al utilizar el centro como pivote, esto convierte la energía y reduce la fuerza de fricción en la dirección opuesta y facilita la rotación«.

La rueda es ligera. Como resultado, es fácil de levantar, y simplemente se atornilla a cualquier bicicleta sin ningún tipo de conversión. La autonomía depende de su propia resistencia. Y también actúa como una especie de suspensión.

Los ajustes en la presión de los neumáticos y los muelles aumentan la energía generada.

Es menos eficiente en carreteras irregulares. Puedes ajustar la presión de los neumáticos y de los muelles. Para generar más potencia, se añade más presión de aire a los neumáticos. Puedes ajustar los muelles con una llave inglesa convencional.

Así que la cuestión es que con menos esfuerzo físico la conducción se vuelve más divertida y más eficiente.

Con sólo la fuerza humana, las bicicletas han ido encontrando nuevas formas de reducir el peso para aumentar el rendimiento. Pero no hemos visto formas de convertir el peso real en propulsión.

¿Podría esto funcionar para los vehículos motorizados, especialmente los coches eléctricos que requieren pesadas baterías? Las empresas automovilísticas intentan reducir al máximo el peso del vehículo para aumentar la autonomía. Pero convertir ese peso extra en propulsión sería un nuevo enfoque.

No es difícil imaginar la Superwheel ampliada para soportar el mayor peso de un coche. Tal vez se necesitarían dos o tres filas del mecanismo de palanca/muelle por rueda. Y sí, el coste aumentaría respecto al de una rueda de aleación fija. Pero la ganancia en energía y autonomía podría merecer el gasto añadido.

Fuente:
https://ecoinventos.com/superwheel/


0 comentarios:

Publicar un comentario