viernes, 1 de julio de 2022

Profesor Indio desarrolla su propio coche solar desde cero

Share





























Un profesor indio se ha hecho viral por su coche que funciona con energía solar, un proyecto en solitario que lleva 11 años en marcha.

Bilal Ahmed, profesor de matemáticas de Cachemira, se propuso construir un vehículo «lujoso» y sostenible que no fuera sólo para los más ricos.

El aumento de los precios del combustible en la región del norte ha hecho que su invento sea aún más oportuno. La ausencia de Tesla en la India hace que su diseño, que incorpora paneles solares fotovoltaicos, haya captado la atención de los entusiastas del automóvil.

Ha sido aclamado como el primer coche solar del Valle. La región india de Jammu y Cachemira es una de las más frías del país, con un clima típicamente «sombrío».

La creación de Ahmed es aún más notable por haberse logrado sin ninguna financiación externa. El padre de dos hijos dice que ha gastado más de 15 lakh (18.200 euros) en la fabricación del coche totalmente automático, tras estudiar varios modelos de los años 50 y establecer contactos con otros expertos.

Lo primero que destaca del coche de Ahmed es que casi todas las superficies disponibles están cubiertas de paneles solares, desde el capó hasta el parabrisas trasero.

Maximizar la cantidad de energía que puede generarse a partir de la superficie relativamente pequeña de la berlina fue la clave de su éxito. El profesor optó por paneles solares monocristalinos, en los que cada célula fotovoltaica está formada por un solo cristal de silicio. Estos producen más kilovatios-hora de electricidad que el otro tipo principal de receptor solar, los paneles policristalinos.

La segunda característica de diseño, quizá más llamativa, es que el coche tiene «alas de gaviota» que se abren hacia arriba.

Esta innovación no sirve para viajar en el tiempo, sino para que las puertas puedan captar la mayor cantidad de luz solar posible, orientándose hacia el cielo. Ahmed explicó que los paneles pueden cambiar de dirección según el movimiento del sol, operados por control remoto.

Además de la falta de financiación estatal, Ahmed se ha visto obstaculizado por la escasez de equipos. El coche utiliza una batería de plomo-ácido, pero se podría actualizar a una de litio con las herramientas adecuadas.

El inventor espera crear una empresa que produzca en masa los vehículos, lo que también podría ser una oportunidad de empleo de oro para los jóvenes de la región. Se llamará YMC, las iniciales ya impresas en el lateral del prototipo, en honor a sus hijos, Yosha y Maisha.

Aunque necesita inversores, Ahmed ya cuenta con el apoyo del centro de innovación del Instituto Nacional de Tecnología de Srinagar.

Fuente:
https://ecoinventos.com/profesor-indio-desarrolla-su-propio-coche-solar-desde-cero/


0 comentarios:

Publicar un comentario