viernes, 1 de julio de 2022

La mayor planta desalinizadora de agua por ósmosis inversa del mundo alcanza el 50% de su capacidad de producción

Share















ACWA Power y Emirates Water and Electricity Company (EWEC) han anunciado el inicio de las operaciones de la primera fase de la planta de agua independiente Al Taweelah (IWP) en los Emiratos Árabes Unidos.

La instalación puede ahora producir 454,6 mil metros cúbicos de agua desalinizada al día utilizando tecnología de ósmosis inversa de bajo consumo de carbono, alcanzando el 50% de la capacidad de la planta.

Conectada a la red de Abu Dhabi en diciembre de 2021, Al Taweelah proporciona ahora más de 300 millones de litros de agua desalada al día. Con el tiempo alcanzará los 750 millones de litros diarios, lo que la convertirá en la mayor instalación de ósmosis inversa del mundo, con una capacidad de 909.200 metros cúbicos/día.

La Central Hidráulica Independiente presta apoyo a las industrias y a la comunidad de Al Taweelah y de las zonas circundantes y, además, desempeñará un papel fundamental para atender el pico de demanda de agua de Abu Dhabi, que se espera que aumente en el primer trimestre de 2023.

Al Taweelah IWP se alimenta parcialmente de energía solar, que se espera que represente al menos el 30% de la capacidad eléctrica del proyecto dentro de ocho años, con el objetivo de elevar esta cifra al 55% al final del primer trimestre de vida del proyecto. La empresa no reveló ningún detalle sobre el parque solar que se está utilizando para cubrir parte de la demanda de electricidad de la unidad de desalinización.

ACWA Power posee y opera 15 plantas desalinizadoras que producen más de 6,4 millones de m3/día, agua suficiente para satisfacer las necesidades de más de 40 millones de personas diariamente. ACWA Power utiliza tecnologías pioneras e integra energía limpia para alimentar la desalinización del agua, que ha sido parcialmente instalada en varios megaproyectos regionales como el Rabigh 3, el proyecto de desarrollo del Mar Rojo, el Jubail 3A, el Umm Al Quwain IWP y el Shuaibah 3 IWP.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mayor-planta-desalinizadora-de-agua-por-osmosis-inversa-del-mundo/


0 comentarios:

Publicar un comentario