jueves, 21 de julio de 2022

¿Qué es y para qué sirve la cosmética ecológica?

Share












A medida que el tiempo pasa, el sector de la cosmética se va nutriendo de los avances en materia tecnológica y de investigación, con el fin de dar lugar a nuevas posibilidades más adecuadas para la piel y también para el ambiente. Es en este sentido que, desde hace tiempo, viene ganando cada vez más peso lo que se conoce como cosmética ecológica. A continuación, te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Lo que se conoce como cosmética ecológica refiere a la cosmética que utiliza el máximo posible de ingredientes provenientes de la agricultura ecológica. Es decir, agricultura que se lleva a cabo de forma respetuosa y que busca reducir su impacto en el ambiente.

Siempre, la cosmética ecológica está certificada por organismos que indican que posee dichas características y que su forma de producción y también sus componentes evitan potenciales daños a la salud y también al ambiente. En otras palabras, podemos afirmar que la cosmética ecológica es aquella que modifica las formas tradicionales de producir cosmética para dar lugar a aquella que respete al medio ambiente y que no exponga a la piel a productos que pueden ser tóxicos, apostando en su lugar por productos naturales.

La respuesta es sí. La cosmética ecológica puede ser tan o más efectiva en cuanto a sus resultados que la cosmética tradicional. Pero, además, es común que resulte más afectiva debido a que, al evitar determinados ingredientes y componentes nocivos o peligrosos, lo que hace es tener una mayor concentración de ingredientes activos. Por eso, si bien es menos común encontrar “efectos flash” o instantáneos en la cosmética ecológica, debido a que no contienen las sustancias químicas que los generan, sus resultados positivos son demostrados en miles de usuarios que apuestan por esta alternativa.

Además, hay que tener en cuenta que la cosmética ecológica suele buscar adecuar la piel a los productos y enseñarle a regenerarse. Así, muchos de estos productos funcionan también como “educadores” para la piel, promoviendo que esta se haga bien a sí misma. Tal es el caso de muchas de las cremas ecológicas online de Articabio.es.

Uno de los mitos más recurrentes alrededor de la cosmética ecológica sostiene que esta se estropee antes. Lo que esto quiere decir es que podría ser necesario comprar nuevos productos antes de tiempo por dificultades para su correcta conservación. Pero esto no es cierto. La cosmética ecológica no tiene por qué estropearse antes que la cosmética convencional.

Lo que sí puede influir en el tiempo que los cosméticos demoren en estropearse es la forma en que se guarden los envases. Por eso, siempre se recomienda guardar envases en lugares en los que no llegue la luz solar directa y que no tengan demasiada humedad. Además, los envases no deben estar expuestos a altas temperaturas y tampoco se recomienda guardarlos en la nevera. Todos los envases se deben cerrar bien luego de usarlos para evitar la oxidación.

Si tienes interés por la cosmética ecológica, conoce los productos de Articabio.es y encuentra la mejor opción para ti.

Fuente:
https://ecoinventos.com/que-es-y-para-que-sirve-la-cosmetica-ecologica/

0 comentarios:

Publicar un comentario