martes, 5 de julio de 2022

La gigantesca torre de almacenamiento térmico que abastecerá la red de calefacción urbana de Berlín

Share















Vattenfall comienza a llenar la torre de almacenamiento térmico de 200MW en Berlín.

La empresa pública sueca Vattenfall está a punto de empezar a llenar de agua una instalación de almacenamiento de energía térmica de 45 m de altura y 200MW de potencia en Berlín (Alemania).

El depósito de almacenamiento térmico tiene capacidad para 56 millones de litros de agua que se calentará a 98ºC y se combinará con el sistema de producción de calor de la central eléctrica Reuter West de Vattenfall.

El agua se introducirá directamente en la red de calefacción urbana para abastecer las necesidades de calefacción de los clientes en sus casas. Se espera que el llenado dure dos meses, seguido de un periodo de pruebas antes de que comience el funcionamiento comercial en abril de 2023.

Explicó que cuando hay un excedente de energía eólica, el sistema de conversión de energía en calor puede convertir ese excedente en calor para almacenarlo en el tanque, reduciendo así la necesidad de reducir la producción eólica. El tanque de almacenamiento también puede integrar el calor de otros procesos industriales, como el departamento de limpieza de la ciudad o el calor residual de las aguas residuales.

El portavoz añadió que también podría conectarse con otras fuentes de calor renovables, como una bomba de calor a gran escala.

El depósito tiene una potencia térmica máxima de 200MW que puede descargar durante 13 horas, lo que lo convierte en un sistema de 2.600MWh.

Vattenfall ha trabajado con tres empresas distintas para realizar el proyecto, aunque no ha revelado sus nombres. La construcción comenzó en enero de 2022.

La empresa dijo que el tanque de almacenamiento es esencial para asegurar el suministro de calor para sus clientes, con la capacidad de garantizar el suministro incluso durante el invierno (Berlín suele tener inviernos muy fríos).

Fuente:
https://ecoinventos.com/gigantesca-torre-de-almacenamiento-termico-berlin/


0 comentarios:

Publicar un comentario