martes, 5 de julio de 2022

El nuevo remolque solar de Tesla podría ayudar a calmar la «ansiedad por la autonomía»

Share













Tesla ha mostrado un nuevo prototipo de remolque que, al parecer, está diseñado para ampliar la autonomía de un vehículo eléctrico con paneles fotovoltaicos incorporados.

También cuenta con una unidad Starlink incluida en el remolque, lo que podría convertirlo en la respuesta perfecta a la ansiedad por la autonomía en sitios remotos.

Gracias a este extensor de autonomía con paneles solares y conexión Starlink, puedes viajar sin la ansiedad de agotar tu batería.

En caso de que tengas algún problema, tienes una conexión a Internet para que puedas pedir ayuda, o llamar a un amigo. O lo que necesites.

Hay que tener en cuenta que el propio remolque también reducirá la autonomía.

Por supuesto, utilizar paneles solares para cargar directamente un vehículo eléctrico no es una idea nueva. Lightyear acaba de presentar su primer coche solar, el Lightyear One, que, según dice, puede añadir hasta 70 km de autonomía al día sólo con sus paneles integrados.

Elon Musk también ha pensado en añadir un techo solar a la bandeja trasera del camión eléctrico Cybertruck. Pero, en realidad, sólo bastaría para generar energía suficiente para 15 o 16 km.

Según Elon Musk, podrías tener un techo que es solar y cuando el coche esté aparcado, saliera y proporcionara sombra, triplicando el área de generación. Tal vez podrías empezar a tener carga suficiente como para conseguir 48 km al día.

Aunque Tesla ya ha patentado sus planes para integrar células solares en su Cybertruck, parece que los ingenieros siguen pensando en alguna forma de extensor de autonomía con cubierta solar.

Fuente:
https://ecoinventos.com/nuevo-remolque-solar-de-tesla/


0 comentarios:

Publicar un comentario