domingo, 17 de julio de 2022

Charge-bot quiere convertir cualquier plaza de aparcamiento en una plaza de recarga para vehículos eléctricos con su robot Ziggy

Share






















Encontrar espacio para los cargadores fijos de vehículos eléctricos puede ser difícil, por lo que una empresa emergente pretende hacer que los cargadores sean móviles.

EV Safe Charge ha presentado recientemente un robot de carga móvil llamado Ziggy, que los conductores podrán llamar mediante una aplicación de smartphone o el sistema de información y entretenimiento de su coche. El robot encuentra el coche, lo enchufa y vuelve a una zona de espera para recargarse de la red, de un panel solar o de baterías de almacenamiento de energía.

Este sistema significa que los propietarios no tendrán que bloquear plazas de aparcamiento específicas para la recarga de vehículos eléctricos, así como ofrecer la recarga incluso cuando la infraestructura eléctrica de apoyo no esté disponible, señaló la empresa.

El robot también está equipado con dos grandes pantallas que pueden mostrar publicidad, proporcionando una fuente adicional de ingresos más allá de las tarifas de carga. En el comunicado se menciona a Sand Hill Angels, un inversor ángel de Silicon Valley, como patrocinador del lanzamiento de la empresa.

EV Safe Charge tiene previsto iniciar la producción de sus robots de carga Ziggy en 2023, y afirma haber conseguido varios locales. Entre ellos se encuentran el Holiday Inn Express de Redwood City (California), el Opera Plaza de San Francisco y el William Vale, un hotel del moderno barrio de Williamsburg, en Brooklyn (Nueva York).

EV Safe Charge pretende ser la primera empresa en lanzar un servicio comercial de recarga robotizada.

Fuente:
https://ecoinventos.com/ziggy/

0 comentarios:

Publicar un comentario