domingo, 17 de julio de 2022

El nuevo turbogenerador de Rolls-Royce es capaz de mejorar la autonomía y la carga útil de cualquier eVTOL

Share












Los aviones VTOL de batería serán unos excelentes taxis aéreos de corto alcance, pero hay muchos otros viajes que podrían realizar más rápida y eficaz que las opciones de transporte existentes si pudieran volar un poco más lejos. Varias empresas están planificando actualmente aviones híbridos eVTOL de bajas emisiones, y Rolls-Royce ha intervenido para desarrollar un turbogenerador específicamente diseñado para actuar como un extensor de autonomía compacto y eficiente para esta clase emergente de aviones.

Rolls-Royce ha presentado la tecnología del turbogenerador, que incluye un nuevo motor pequeño destinado a hacer avanzar las aeronaves híbridas-eléctricas.

El sistema está especialmente diseñado para ser una fuente de energía a bordo con ofertas de potencia escalables y complementará la cartera de propulsión eléctrica de Rolls-Royce, permitiendo una gama ampliada de combustibles sostenibles para la aviación y, posteriormente, a través de la combustión de hidrógeno.

La mayoría de las tecnologías de baterías actuales hacen que la propulsión totalmente eléctrica permita a los aviones eVTOL y a los de ala fija realizar vuelos cortos en y entre ciudades y saltar de isla en isla.

Rolls-Royce afirma que el nuevo turbogenerador está escalado para servir un rango de potencia entre 500 kW y 1200 kW.

Los expertos están desarrollando el diseño del turbogenerador y trabajando en su integración en el sistema, y se centran en garantizar una distribución inteligente de la energía durante el vuelo.

Cuando se equipa un avión eléctrico, el turbogenerador puede dirigirse a cargar el paquete de baterías o alimentar directamente los motores eléctricos, según las circunstancias. En cualquier caso, el generador puede utilizarse para aumentar la autonomía total de la aeronave o ayudar a incrementar el peso máximo de despegue, lo que contribuirá al avance de la movilidad aérea eléctrica.

El turbogenerador se someterá ahora a nuevas pruebas para demostrar sus capacidades después de que Rolls-Royce trabaje con socios de la industria para probarlo en sus productos reales. Rolls-Royce también ofrece soluciones de microrredes para la carga rápida de aviones eléctricos. Estas redes pueden alimentarse con fuentes de energía renovables, como la eólica y la solar, asegurando que los vertientes que se construyan en el futuro también tengan acceso a fuentes de energía sostenibles y respetuosas con el clima.

El año pasado, Rolls-Royce anunció un camino hacia las emisiones netas de carbono cero, y su tecnología eléctrica es una de las formas en que la empresa está ayudando a descarbonizar partes críticas de la economía mundial. La empresa se ha comprometido a garantizar que sus nuevos productos sean compatibles con el funcionamiento neto cero para 2030 y que todos sus productos sean compatibles con el funcionamiento neto cero para 2050.

Fuente:
https://ecoinventos.com/nuevo-turbogenerador-rolls-royce-evtol/

0 comentarios:

Publicar un comentario