miércoles, 15 de junio de 2022

Primera tecnología de combustión de hidrógeno para calentadores de agua domésticos

Share
















Una vez perfeccionada la tecnología, la empresa está dispuesta a comenzar las pruebas en Australia en otoño de este año, para luego seguir optimizando y mejorando el producto.

Mientras que en el Reino Unido se intenta introducir el hidrógeno en los sistemas de calefacción domésticos, en Japón se está experimentando un paso más.

La tecnología, que implica la combustión del portador en lugar de utilizar pilas de combustible, ha sido desarrollada por Rinnai Corporation, una empresa dedicada a la producción de aparatos de gas, incluidos los sistemas de generación de agua caliente sanitaria.

Y es la experiencia de la empresa en el campo de la combustión y el control de fluidos lo que llevó a Rinnai a buscar soluciones alternativas.

El producto, aún en fase de pruebas, es uno de los primeros frutos del Manifiesto de Innovación Rinnai 2050, presentado en noviembre del año pasado. El documento establece una hoja de ruta para reducir las emisiones en los electrodomésticos y aparatos de Rinnai, que también contempla el CO2 generado por el uso.

Todavía queda un largo camino para llegar al mercado, pero la empresa ha revelado que está preparada para realizar pruebas. Las pruebas se llevarán a cabo en Australia a partir de octubre de 2022, aprovechando los primeros proyectos para utilizar el portador en zonas residenciales.

A partir de ahí, añade la empresa, «seguiremos mejorando la tecnología y la fiabilidad de los calentadores de agua de hidrógeno para su producción a gran escala, en consonancia con el despliegue de infraestructuras específicas en todo el mundo«.

Fuente:
https://ecoinventos.com/calentador-de-agua-de-hidrogeno-rinnai/


0 comentarios:

Publicar un comentario