miércoles, 15 de junio de 2022

Filipinas tendrá el mayor sistema de almacenamiento de energía solar del mundo

Share
















La empresa filipina Prime Infrastructure Holdings ha presentado sus planes para construir la mayor instalación de energía solar del mundo, con una capacidad de entre 2.500 MW y 3.500 MW, combinada con un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de entre 4.000 MWh y 4.500 MWh, lo que impulsará el suministro de energía renovable en el país.

El proyecto será llevado a cabo por Terra Solar Philippines (Terra Solar), una unidad de Terra Renewables Holdings, una filial de energía renovable del multimillonario Enrique Razon’s Prime Infrastructure Holdings, en colaboración con Solar Philippines Power Project Holdings, Inc.

La instalación prevista suministrará 850 MW a la compañía eléctrica Manila Electric Company (MERALCO), el mayor distribuidor de energía de Filipinas, que distribuye electricidad en la capital y sus alrededores.

El proyecto de Terra Solar es un modelo de energía renovable fiable, que representa un precio estable no sujeto a la volatilidad de las importaciones de combustible durante el resto de su contrato de 20 años.

El proyecto garantizará la plena disponibilidad de su energía en las horas de máxima demanda, y la electricidad generada eliminará aproximadamente 1,4 millones de toneladas de carbón, o 930.000 litros de petróleo, cada año. Combina paneles fotovoltaicos baratos con el almacenamiento de energía para eliminar el problema de las baterías de la energía renovable.

Se espera que reduzca tanto las emisiones de gases de efecto invernadero como la dependencia de las importaciones del país entre 2026 y 2046.

Para el acuerdo de suministro de energía de MERALCO, 600 MW estarán disponibles en 2026, mientras que los 250 MW adicionales se entregarán en 2027.

Fuente:
https://ecoinventos.com/filipinas-mayor-sistema-de-almacenamiento-solar-del-mundo/


0 comentarios:

Publicar un comentario