miércoles, 18 de mayo de 2022

Wattle Bank, la casa modular solar australiana construida con 3 contenedores marítimos

Share















Esta pequeña casa en Wattle Bank, Australia, está formada por tres contenedores de transporte de 20 pies.

Aunque la reducción de nuestra huella de carbono requiere dejar de lado muchas comodidades, también deja espacio para los placeres de la vida más sencillos.

Tener más espacio verde permite cultivar y cosechar más plantas. Para una pareja australiana, Amy Plank y Richard Vaughan, la reducción de tamaño significó desprenderse de las obligaciones domésticas para tener la libertad de hacer surf, cultivar un huerto y disfrutar de la naturaleza cuando y como quieran.

Con la esperanza de hacer realidad su sueño de un estilo de vida sostenible y reducido, Plank y Vaughan encontraron la libertad que esperaban en la arquitectura de contenedores marítimos.

Situada en una parcela de la granja de los padres de Amy, la casa Wattle Bank de la pareja fue diseñada y construida por la empresa de construcción de casas modulares Modhouse, fundada por los padres de Amy, Mark y Melissa Plank.

Cada contenedor de 20 pies que compone la pequeña casa se conecta entre sí a través de pasillos integrados.

Estos pasillos también ayudan a aprovechar al máximo el espacio vital disponible al albergar cuartos de servicio, como la lavandería y la entrada.

En toda la casa, las entradas y los ventanales del suelo al techo dan la sensación de que se vive en el interior y al aire libre, añadiendo también algo de espacio extra al interior y aprovechando la energía solar pasiva.

Aunque las amplias ventanas y aberturas consiguen crear una transición fluida entre el exterior y el interior, la casa se equipó debidamente para proteger los espacios interiores de una excesiva luz solar.

Las extensiones del tejado, que están separadas, ayudan a aumentar el cociente de eficiencia térmica de la casa. Con una calificación de 7,1 estrellas, la eficiencia energética de la casa se consigue gracias a los tejados elevados y al revestimiento exterior Colorbond, recubierto con capas de aislamiento térmico.

Mientras que el revestimiento metálico exterior contribuye a proteger la casa de los elementos naturales, el interior, más suave y cálido, se consigue con el suelo de madera de roble de Tasmania y las paredes, techos y armarios de madera contrachapada Ecoply.

Al elegir todos los materiales de construcción de la casa, Vaughan y Plank dieron prioridad a su atractivo ecológico. Los materiales de bajo impacto, como la madera con certificación FSC y sin formaldehído, y el sellado natural de las paredes y los suelos contribuyen al factor de sostenibilidad general de la casa.

Además, Vaughan y Plank confiaron en los conocimientos de los comerciantes y constructores locales para reducir su huella de carbono y apoyar la economía local.

Incorpora paneles solares fotovoltaicos en el tejado para su propio autoconsumo.

Fuente:
https://ecoinventos.com/wattle-bank/


0 comentarios:

Publicar un comentario