miércoles, 18 de mayo de 2022

Comienza a trabajar la mayor planta de reciclaje de baterías de Europa

Share













El reciclaje de baterías es un tema muy importante del que hemos hablado muchas veces. Con el desarrollo de la e-movilidad, que conlleva un uso cada vez mayor de las baterías, varias empresas están trabajando en la creación de fábricas para reciclar las baterías que han llegado al final de su ciclo de vida, con el fin de recuperar importantes materias primas que pueden volver a utilizarse para producir nuevas baterías.

Y sobre este tema llega una noticia muy importante. De hecho, la mayor planta de reciclaje de baterías de Europa, construida por la empresa conjunta entre Northvolt e Hydro, ha entrado en funcionamiento.

La planta, llamada Hydrovolt, está situada en Fredrikstad, en el sur de Noruega.

Según los informes, esta fábrica es capaz de procesar unas 12.000 toneladas de baterías al año(lo que equivale a unas 25.000 baterías).

Gracias a la tecnología de reciclaje utilizada en esta planta, se puede recuperar hasta el 95% de los materiales de las baterías, como plástico, cobre, aluminio y la llamada «masa negra», un compuesto que contiene níquel, manganeso, cobalto y litio.

Además, la fábrica cuenta con un sistema que recupera el «polvo» que suele perderse durante el reciclaje.

Definitivamente son números muy interesantes. Sin embargo, la empresa conjunta quiere hacer mucho más. De hecho, según los informes, el objetivo es poder procesar 70.000 toneladas de baterías al año para 2025 y 300.000 toneladas de baterías al año para 2030, lo que equivale a unas 150.000 baterías en 2025 y 500.000 en 2030.

Las materias primas recuperadas reducirán la dependencia de la minería como principal fuente de materias primas para las baterías.

Estas actividades de reciclaje de baterías contribuirán directamente a la sostenibilidad de la industria de las baterías y son necesarias para cumplir la nueva normativa europea que regula la producción de baterías, incluidos los próximos objetivos obligatorios de reciclaje.

Esta fábrica también será muy importante para Northvolt, que se propone fabricar sus celdas de batería utilizando un 50% de material reciclado para 2030.

Northvolt, recordamos, ha conseguido contratos de baterías por valor de más de 50.000 millones de dólares con clientes clave, como BMW, Fluence, Scania, Volkswagen, Volvo y Polestar.

Fuente:
https://ecoinventos.com/hydrovolt/


0 comentarios:

Publicar un comentario