miércoles, 6 de abril de 2022

Portugal adelanta el objetivo del 80% de energía limpia de 2030 a 2026

Share













El nuevo gobierno portugués ha adelantado a 2026 su objetivo de alcanzar el 80% de energía limpia en la producción de electricidad, cuatro años antes de lo previsto.

Los miembros del Partido Socialista portugués obtuvieron 120 escaños en el parlamento en unas elecciones aplastantes celebradas en enero. El nuevo gobierno juró su cargo el pasado miércoles y dio a conocer su nuevo plan de energía limpia el pasado viernes.

El nuevo gobierno afirma que sus planes deberían suponer más de 25.000 millones de euros de inversión tanto privada como pública en los próximos 10 años.

Portugal es actualmente uno de los líderes europeos en energías limpias, ya que obtiene el 60% de su electricidad a partir de energías renovables.

Según las cifras de la asociación comercial SolarPower Europe, Portugal tenía alrededor de 1,5 GW de energía solar desplegada en 2021, una cifra que el país intentará aumentar hasta al menos 9 GW en 2030.

Según el secretario de Estado de Energía, João Galamba, ya no se exigirán evaluaciones de impacto ambiental para los proyectos con una capacidad inferior a 50 MW.

En noviembre de 2021, Portugal cerró la última central de carbón que le quedaba.

Fuente:
https://ecoinventos.com/portugal-adelanta-objetivos-de-energia-limpia-2026/


0 comentarios:

Publicar un comentario