lunes, 7 de marzo de 2022

China planea 450 GW de energía solar y eólica en el desierto de Gobi

Share
















China quiere construir 450 GW de energía solar y eólica en el desierto de Gobi, lo que equivale a la mitad de toda la capacidad instalada actualmente en el mundo.

China planea construir 450 gigavatios (GW) de capacidad de generación de energía solar y eólica en el desierto de Gobi y otras regiones desérticas, como parte de los esfuerzos para impulsar el uso de energía renovable para cumplir con los objetivos del cambio climático.

El presidente Xi Jinping se ha comprometido a elevar la capacidad total de energía eólica y solar de China a un mínimo de 1.200 GW y a limitar sus emisiones de carbono a un máximo para 2030.

China ha instalado 306 GW de capacidad de energía solar y 328 GW de capacidad eólica para finales de 2021. La construcción de unos 100 GW de capacidad de energía solar ya está en marcha en la zona del desierto.

También reconoció que se necesitan centrales eléctricas de carbón de alta eficiencia y líneas de transmisión de electricidad de muy alta tensión para apoyar el funcionamiento estable del sistema de red en medio de la instalación de energía renovable a gran escala.

Las centrales de carbón pueden generar un suministro estable de energía de base para las renovables, que pueden fluctuar con las condiciones meteorológicas.

Su comentario se hizo eco de una declaración del viceprimer ministro chino Han Zheng esta semana en la que afirmaba que China debía dar todo el protagonismo al «papel de garantía básica del carbón en el suministro de energía«.

En su plan de trabajo para 2022, publicado el sábado, la NDRC dijo que China «continuará aprovechando el papel de protección de picos y de apoyo básico de la energía tradicional, especialmente el carbón y la energía de carbón«.

Fuente:
https://ecoinventos.com/china-planea-450-gw-solar-eolica-desierto-gobi/


0 comentarios:

Publicar un comentario