martes, 15 de febrero de 2022

Sunflare lanza un panel fotovoltaico «prácticamente invisible» para tejados metálicos

Share















































El PowerFit 20 de Sunflare es un panel solar fotovoltaico ligero, delgado, flexible y casi invisible que se coloca sobre un tejado metálico de junta alzada, encajado entre las juntas.

Cada panel PowerFit es de 60 vatios y puede conectarse sin problemas para cubrir la longitud que exija el tejado.

La instalación es rápida, sencilla y de bajo coste. Con PowerFit 20 no es necesario penetrar en el tejado.

Los módulos vienen con un soporte adhesivo de butilo: basta con despegar y pegar para obtener una sujeción segura que puede soportar vientos huracanados, según Sunflare.

Como los módulos son ligeros y finos, el montaje en el lugar de la instalación lleva menos de ¼ del tiempo de los paneles fotovoltaicos tradicionales.

Debido a la química distintiva de los paneles Sunflare -cobre, indio, galio y seleniuro (CIGS)-, las células suministran más energía al amanecer y al atardecer que los paneles fotovoltaicos tradicionales. Y como en todos los módulos Sunflare, hay un diodo de derivación para cada célula individual. Esto significa que cuando una célula está a la sombra, sólo esa célula individual está inactiva. Los paneles solares fotovoltaicos tradicionales tienen un diodo de derivación por cadena de células. Por lo tanto, si una sola célula está cubierta, toda la cadena no producirá energía. Si la sombra se produce en una sola fila, todo el panel puede quedar inutilizado.

Los módulos PowerFit 20 se producen mediante un proceso de fabricación sostenible y energéticamente eficiente. La fabricación de Sunflare genera un 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero que usan los paneles de silicio desde su nacimiento hasta su transporte al lugar de instalación.

El proceso de fabricación usa muy poca agua, y la que se usa no se contamina y puede reutilizarse. Los materiales usados se reciclan. Además, los paneles Sunflare no utilizan vidrio, no necesitan bastidores de aluminio y sólo pesan una cuarta parte que un panel de silicio.

Sunflare ya lanzó un módulo solar ligero, delgado y resistente que puede instalarse en estructuras de aparcamiento existentes.

Fuente:
https://ecoinventos.com/sunflare-powerfit20/


0 comentarios:

Publicar un comentario