martes, 15 de febrero de 2022

Hidrógeno de la basura, mucho más barato que producir hidrógeno verde a partir de energías renovables

Share














































La empresa de California Ways2H afirma poder convertir la basura que va a los vertederos en hidrógeno, en una solución de carbono negativo.

Mientras que los sectores de las energías renovables y de los combustibles fósiles han estado luchando para ganar la batalla de cómo producir el hidrógeno más limpio necesario para la transición energética, surge una tercera opción que ofrece una solución carbono negativa: el hidrógeno de la basura.

Ways2H puede coger los residuos sólidos urbanos – la basura de nuestras casas y empresas – así como los plásticos y los residuos médicos peligrosos, y convertirlos en hidrógeno – a un coste mucho más barato que el H2 verde producido a partir de energías renovables por electrólisis.

En comparación, el coste del hidrógeno verde procedente de la energía solar o la eólica cuesta hoy en día unos 11-16 dólares por kg, según Hydrogen Europe, aunque añade que este coste podría reducirse a la mitad para 2023-25.

Parte de la razón por la que el coste del hidrógeno de Ways2H es relativamente bajo es que las materias primas son de coste negativo – los municipios pagan a las empresas para llevarse sus residuos.

Las plantas de Ways2H pueden operar 24 horas al día, 365 días al año – a diferencia de los electrolizadores alimentados 100% por la energía eólica o solar – una eficiencia que contribuye a reducir los costes de producción.

Kindler cree que los residuos pueden algún día proveer un tercio de las necesidades de hidrógeno limpio del mundo.

Otra razón para convertir los RSU, que contienen más del 50% de biomasa, en hidrógeno es que los residuos de los vertederos son una fuente importante de metano, un gas de efecto invernadero que es 84 veces más dañino para el clima que el CO2 en un período de 20 años. El uso de esta biomasa significa que este metano no se liberaría a la atmósfera.

El objetivo es producir hidrógeno a partir de los residuos, y luego capturar y almacenar el carbono, lo que hace que el proceso sea carbono-negativo.

Fuente:
https://ecoinventos.com/ways2h/


0 comentarios:

Publicar un comentario