lunes, 4 de octubre de 2021

Ventajas y desventajas de los calentadores de agua eléctricos

Share












Calentar el agua en tu casa requiere mucha electricidad. De hecho, aproximadamente el 12% del consumo energético de un hogar medio se dedica a calentar agua. La cantidad de energía que consume su calentador de agua no sólo depende de la cantidad de agua caliente que uses, sino también del tipo de calentador que instales. Por ello, cuando llegue el momento de instalar un nuevo calentador de agua en su casa, es importante comparar varias opciones antes de tomar una decisión de compra definitiva.

Los calentadores de agua eléctricos son una de las opciones más populares para calentar el agua en las casas, aunque puede ser difícil conocer los pros y los contras de instalar este tipo de calentador de agua frente a las opciones de gas.

Hay muchas razones por las que los hogares deberían considerar la instalación de calentadores de agua eléctricos en lugar de calentadores de agua de gas; a continuación, te presentamos algunas de las mayores ventajas que tienen los calentadores de agua eléctricos:

Si lo único que te preocupa de la compra de un calentador de agua eléctrico es el coste de funcionamiento, siempre puedes combinar tu calentador de agua eléctrico con un sistema de energía solar.

Si inviertes en paneles solares, podrás hacer funcionar tu calentador de agua con la energía del sol en lugar de con la electricidad comprada a tu compañía eléctrica.

Además, los sistemas fotovoltaicos te ayudarán a ahorrar algo más que los costes de calentamiento del agua; pueden ayudar a reducir drásticamente (o incluso eliminar) toda tu factura de electricidad.

Fuente:
https://ecoinventos.com/ventajas-y-desventajas-calentadores-agua-electricos/


0 comentarios:

Publicar un comentario