lunes, 11 de octubre de 2021

Un nuevo «vehículo olfateador de gas» para la detección de metano buscando emisiones y fugas

Share














Un vehículo único para rastrear el metano ha llegado a las calles de Illinois, a cargo de la empresa Ameren Illinois: un llamado vehículo olfateador de gas dedicado a identificar las emisiones, localizar las fugas y, en general, mejorar los tiempos de reparación de las tuberías.

Esta solución tecnológica móvil consiste en un analizador de alta tecnología situado en la parte trasera de un vehículo eléctrico híbrido, que busca constantemente metano y etano a través de muestras de aire mientras el vehículo circula.

Un dispositivo a bordo registra la velocidad del viento y las lecturas direccionales, y las empareja con las muestras de aire, lo que permite a los empleados de Ameren Illinois usar las coordenadas GPS para localizar los puntos de emisión y movilizar unidades adicionales para responder a ello.

Según Ameren Illinois, el nuevo rastreador móvil es capaz de detectar la presencia de gas metano a cientos de metros de distancia.

Esta solución móvil representa una capa adicional de protección para la integridad del sistema, además de las importantes inversiones que Ameren Illinois ha realizado para mejorar sus tuberías. Se trata de ABB MobileGuard.

Fuente:
https://ecoinventos.com/vehiculo-olfateador-de-gas/


0 comentarios:

Publicar un comentario