miércoles, 13 de octubre de 2021

Hierro, sal y agua, ingredientes de las nuevas baterías de flujo de hierro, larga vida útil y bajo coste

Share
















Su larga vida útil y el bajo coste de los materiales la convierten en una de las propuestas más interesantes para el almacenamiento de energías renovables. El fabricante estadounidense ESS se estrena en bolsa tras la combinación de negocios con Acon S2 Investment Corp.

Estos son los ingredientes de las nuevas baterías de flujo ESS.

La empresa ha desarrollado un sistema de almacenamiento flexible e innovador que promete acelerar la transición energética. La estructura es la de una pila redox: una célula electroquímica en la que fluyen dos soluciones (electrolitos), separada

s por una membrana. El paso de los iones a través de la membrana produce electricidad. En general, este dispositivo de almacenamiento tiene algunas ventajas interesantes sobre la tecnología tradicional de iones de litio. En primer lugar, puede recargarse rápidamente simplemente sustituyendo el electrolito líquido y recuperando el electrolito gastado para volver a cargarlo.

Una de las baterías más probadas en esta categoría es la que usa pares redox de vanadio en ambas semiceldas. Sin embargo, ESS quiso probar una nueva forma: el hierro.

Para ser sinceros, esto no es realmente nuevo. La idea de una batería de flujo de hierro existe desde la década de 1970. Sin embargo, durante mucho tiempo una serie de dificultades técnicas frenaron su comercialización.

ESS ha necesitado varios años de investigación y desarrollo para que su solución funcione de forma óptima. Y como dice Rich Hossfeld, miembro del consejo de administración de la empresa e inversor, «hay un gran foso de propiedad intelectual en torno a la tecnología principal y eso hará muy difícil que otros competidores construyan una batería similar a ésta.«

En la actualidad, las baterías de flujo basadas en el hierro y las soluciones relacionadas desarrolladas por el fabricante estadounidense representan sistemas maduros de segunda generación, que ofrecen un coste y una sostenibilidad inigualables. Y, por supuesto, un rendimiento fiable y una vida útil de más de 20 años.

ESS, tras recaudar 57 millones de dólares de inversión de célebres patrocinadores, entre ellos Bill Gates y Softbank, cotiza ahora en bolsa gracias a su combinación empresarial con Acon S2 Investment Corp.

Fuente:
https://ecoinventos.com/nuevas-baterias-de-flujo-de-hierro-ess/


0 comentarios:

Publicar un comentario