lunes, 4 de octubre de 2021

Estudiantes diseñan una máquina para convertir mascarillas en pellets de plástico reutilizables

Share















El sistema automatizado está diseñada para recibir máscaras faciales y convertirlas en pellets de plástico reutilizables.

La pandemia de COVID-19 ha creado inadvertidamente un enorme problema de residuos, enviando cada mes a los vertederos unos 129.000 millones de mascarillas.

Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Varsovia han ganado un premio nacional Dyson por su diseño de una máquina para desinfectar y reciclar mascarillas quirúrgicas y reducir estos residuos de plástico.

Bautizada como Xtrude Zero, la máquina está diseñada para recibir mascarillas y convertirlas en bolitas de plástico reutilizables.

Una vez introducidas en la máquina, las mascarillas se cortan y se separan sus capas (que están hechas de diferentes tipos de plástico), y luego se trituran.

Los fragmentos triturados se introducen en un elemento calefactor, formando un filamento continuo.

Este filamento se corta posteriormente en pellets mediante una cuchilla giratoria.

Por último, los gránulos pasan por un haz de luz ultravioleta para su desinfección antes de ser recogidos en un contenedor.

A los estudiantes se les ocurrió su idea después de construir una granja de impresión que fabricaba protectores faciales para uso médico durante la pandemia.

El proyecto llamó la atención sobre la enorme cantidad de residuos de plástico que se generaba en el proceso de producción de mascarillas y escudos.

A raíz de ello, los estudiantes decidieron pensar en formas de dar una «segunda vida» a los residuos de plástico.

Fuente:
https://ecoinventos.com/xtrude-zero/



0 comentarios:

Publicar un comentario