lunes, 4 de octubre de 2021

Aqua Pod, vivienda flotante módular solar y autosuficiente

Share
















Diseñado para ser autosuficiente en el consumo, multifuncional y equipado con todas las comodidades. Se trata de Aqua Pods, el módulo flotante autosuficiente.

Los módulos pueden equiparse con energía fotovoltaica, desalinización, domótica y cultivo hidropónico.

En la visión de futuro de los Emiratos Árabes Unidos, el petróleo dará paso a las energías renovables.

Aqua Pod nació a raíz de este ambicioso objetivo. Se trata de un módulo de vivienda flotante equipado con todas las comodidades y completamente autosuficiente.

Diseñada por el equipo de Aquatic Architects Design Studio (AADS) en colaboración con Innovative Marine Ventures (IMV), que ha puesto en marcha el primer módulo en el Canal Principal de Dubai.

El módulo flotante está diseñado para ser completamente autónomo.

Los paneles fotovoltaicos proporcionan energía aprovechando la abundante luz solar del desierto, mientras que un sistema de purificación de agua por ósmosis inversa permite desalinizar hasta 100 litros de agua al día sin verter líquidos al mar.

Se trata de una alternativa eficiente a los sistemas tradicionales de desalinización usados en Oriente Medio, que vierten la salmuera en el mar.

La idea de Aqua Pod es un concepto multifuncional, en el que un espacio flexible y modular puede modificarse fácilmente para dar cabida a una multitud de actividades y servicios diferentes.

Los módulos podrían albergar turistas, sistemas logísticos, tiendas, espacios de ocio, o incluso convertirse en instalaciones sanitarias o medios de transporte.

El hecho de que ya estén preparados para un sistema tecnológico basado en la sostenibilidad y la eficiencia facilita la transición.

También se podría añadir a la estructura un sistema de cultivo hidropónico doméstico y una estación de recarga para vehículos eléctricos, para completar el cuadro de autosostenimiento a 360º.

Fuente:
https://ecoinventos.com/aqua-pod/


0 comentarios:

Publicar un comentario