martes, 14 de septiembre de 2021

TCT RED, la solución más eficiente e innovadora del mercado para aprovechar el calor del sol

Share





















TCT RED es una parábola solar inteligente, producto 100% español, que concentra la luz del sol y la transforma en energía térmica.

Logra un nuevo hito, con unos resultados de eficiencia energética del 88% con respecto al área de captación (4,3 m2). Una solución renovable de generación de calor, al alcance de sectores industriales, hoteleros o residenciales.

Thermal Cooling Technology (TCT), una empresa española creada en julio de 2018, con el objetivo de desarrollar tecnologías contra el cambio climático, ha anunciado el lanzamiento de un concentrador solar, fabricado y diseñado en España, que genera calor directamente de la energía solar para cualquier tipo de proceso industrial, climático o residencial, alcanzando hasta los 250ºC.

TCT RED es actualmente la tecnología más eficiente que existe para reducir la dependencia de combustibles fósiles en la producción de calor para procesos industriales y necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria para edificios comerciales y residenciales. Gracias a que supera el 88% de eficiencia con respecto a su área de captación (4,3 m2), contribuye a combatir el cambio climático y a reducir la emisión de gases invernadero, como ningún otro producto comercial ha conseguido hasta ahora, generando más energía por metro cuadrado que cualquiera de los colectores planos tradicionales.

Ante el hecho de que el calor para estos procesos supone, actualmente, más del 40% del consumo energético mundial y en las industrias no existe ninguna solución generadora de calor libre de emisión de carbono, Thermal Cooling Technology ha desarrollado este concentrador solar, escalable por unidades, que puede instalarse fácilmente; consiguiendo costes de generación inferiores a 30€/Mwh.

Esta solución es aplicable para procesos industriales (textil, alimentación, químico y ganadero, entre otros), sanitarios, educativos, residenciales y comerciales (agua caliente sanitaria y calefacción), e incluso de refrigeración.

Thermal Cooling Technology ya ha comenzado su plan de comercialización en España, a través de instaladores autorizados, con instalaciones en Covex, Hotel Fontecruz (Ávila) y Renfe, con el objetivo de cerrar 2020 con más de 1.000 unidades instaladas. Fuera de España, cuenta con socios comerciales en India, Estados Unidos y Países Bajos, donde ya hay más de 1.500 instaladas en diferentes tipos de clientes.

El equipo formado por Thermal Cooling Technology tiene más de 30 años de experiencia nacional e internacional investigando energías renovables. Marcelo Izquierdo, investigador del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y profesor honorífico de la Universidad Carlos III, que ya formaba parte en la década de 1990 de los grupos de investigación del Centro sobre Ahorro de Energía y Reducción de Emisiones, es responsable de I+D; Rafael Ansón (CEO) y Rodrigo Hernández (COO), responsables de I+D en Renovalia (2009-2013) con experiencia en proyectos fotovoltaicosnacionales e internacionales de generación de calor; finalmente Jaime Ruiz-Morales, con experiencia empresarial contrastada desarrollando proyectos de nueva creación y comunicación, está al frente de la dirección comercial; Jesús García de Ponga y Jorge Santos contribuyen con experiencia legal y financiera multisectorial.

TCT RED R01 cuenta, además, con diversos certificados entre los que destacan Solar Keymark, a través de ensayos en el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), y el certificado ICC-SRCC (Solar Rating & Certification Corporation), que demuestran la conformidad de TCT RED con las normas de rendimiento y durabilidad europeas y norteamericanas respectivamente.

Fuente:
https://ecoinventos.com/tct-red/


0 comentarios:

Publicar un comentario