martes, 14 de septiembre de 2021

Se estrenan los neumáticos sin aire para turismos de Michelin

Share



















Las ventajas de este tipo de neumáticos son claras: primero, nunca te puedes quedar tirado por un pinchazo o un reventón -Michelin dice que unos 200 millones de neumáticos al año llegan a los desguaces antes de tiempo por ellos-. En segundo lugar, no tienes que estar pendiente de la presión de los neumáticos; eso no sólo te ahorra tiempo, sino que elimina todo el desgaste prematuro causado por el desinflado.

Sus radios internos son ajustables para satisfacer las características de rendimiento deseadas. Se puede ajustar individualmente su rigidez en aceleración, frenado, curvas y manejo de baches. Las características de manejo de los baches pueden incluso ajustarse para eliminar la necesidad de una suspensión independiente en algunos tipos de vehículos.

Se pueden hacer agujeros a través de la banda de rodadura para permitir la salida del agua, creando potencialmente una resistencia mucho mayor al aquaplaning. Se necesita menos materia prima y menos energía para fabricarlos, lo que los hace mejores para el medio ambiente, y Michelin ha estimado que durarán hasta tres veces más que uno convencional.

Sin embargo, es evidente que no ha sido fácil comercializarlos; 16 años y pico es un parto largo y difícil para un producto que claramente interesa a la gente. El Tweel, que sustituye a todo el conjunto de la rueda, está disponible desde hace tiempo para varios vehículos todoterreno, pero aún no ha llegado a la carretera.

Michelin se ha asociado con GM para diseñar y empezar a vender un neumático sin aire para uso en la calle en turismos.

Bautizado como Uptis, este producto es una solución de rueda completa que requiere llantas especializadas. Michelin afirma que soportará impactos mucho mayores que los de un neumático y una rueda normales, y que tendrá una vida útil “espectacularmente” más larga, sin añadir resistencia a la rodadura, sin que el conductor tenga una sensación diferente y añadiendo sólo un 7% al peso de la rueda, menos de lo que pesan los neumáticos run-flat existentes.

GM empezará a ofrecer los Uptis como opción en determinados modelos “a partir de 2024”, y la asociación está trabajando con los gobiernos de los estados de EE.UU. en la obtención de las aprobaciones reglamentarias para su uso en la calle, así como con el gobierno federal.

Recientemente, en la IAA de Múnich, el neumático sin aire Uptis tuvo su aparición pública, en la que “algunos afortunados miembros del público” tuvieron la oportunidad de conducir un Mini Electric equipado con un juego. Según todos los informes, la experiencia fue igual que conducir con un juego de neumáticos normal. No se sintieron diferentes. Pero de eso se trata, Michelin espera introducir una tecnología nueva y mejorada sin cambiar la experiencia del usuario.

Fuente:
https://ecoinventos.com/michelin-uptis/


0 comentarios:

Publicar un comentario