lunes, 27 de septiembre de 2021

¿Para qué pintar los troncos de los árboles de blanco?

Share

















Los árboles son asombrosamente adaptables, y nos proporcionan protección a nosotros y a un montón de otras especies.

Los árboles jóvenes necesitan tiempo para fortalecerse, necesitan un poco de nuestra ayuda para sobrevivir los primeros años.

La pintura de los troncos de los árboles es un método antiguo para sellarlos y protegerlos.

Pintar los troncos de los árboles de color blanco es un método de protección de los árboles jóvenes que se encuentra a menudo en huertos y granjas.

Tiene varios propósitos, pero el principal es evitar que la tierna corteza nueva se agriete y se parta, lo que puede permitir la introducción de enfermedades, insectos y hongos.

También es útil para luchar contra las infestaciones de insectos y puede prevenir algunos barrenadores.

Existe un debate sobre la eficacia de la pintura de los troncos de los árboles (te recomiendo este artículo). Es cierto que aleja los rayos de sol abrasadores de la tierna corteza, pero el producto equivocado puede causar más daño que beneficio.

Esta técnica puede ser beneficiosa en árboles caducifolios que pierden su follaje protector en el invierno.

El producto adecuado para pintar los troncos de los árboles es la pintura de látex a base de agua. La pintura debe diluirse a razón de un galón de látex mezclado con cuatro o cinco cuartos de agua.

Un estudio de la Universidad de Cornell descubrió que una aplicación completa pintada protege mejor contra los barrenadores.

Otra formulación es un tercio de agua, pintura de látex y compuesto para juntas, útil para la protección contra el sol. No uses nunca una pintura a base de aceite, que no permitirá que el árbol respire. Si los roedores, como los conejos, mordisquean tus árboles jóvenes, añade un repelente de roedores a la pintura blanca del tronco para evitarlos.

Mientras que algunos expertos dicen que sólo hay que usar pintura para interiores, otros recomiendan lo contrario.

En realidad, mientras sea pintura de látex, cualquiera de las dos debería funcionar bien.

Sin embargo, ten en cuenta que algunas pinturas pueden contener aditivos que pueden ser perjudiciales para las plantas, así que compruébalo antes.

De hecho, buscar una con base orgánica puede ser la mejor opción.

También, además del blanco, puedes usar cualquier pintura de color claro y obtener los mismos resultados -sólo aléjate de los tonos más oscuros que absorberán el calor y causarán más problemas.

Otra opción es usar cal apagada, mezclada con agua. Mezcla cal apagada y agua en un balde hasta realizar un engrudo lo suficientemente denso para que se adhiera a la corteza.

Una vez que hayas mezclado la pintura, el mejor método de aplicación es con una brocha.

Las pruebas indican que la pulverización no proporciona una protección adecuada y no se adhiere tan bien a la corteza.

Una sola capa es suficiente, salvo en las condiciones más severas.

Pintar los troncos de los árboles de blanco es una forma fácil y no tóxica de protegerlos de varios problemas diferentes.

El proceso es fácil, barato y sólo hay que hacerlo una vez al año en zonas de clima extremo.

Fuente:
https://ecoinventos.com/para-que-pintar-los-troncos-de-arboles-de-blanco/


0 comentarios:

Publicar un comentario