lunes, 27 de septiembre de 2021

Consejos para elegir el scooter eléctrico que mejor se adapte a tus necesidades

Share















Un scooter eléctrico es una herramienta ideal para quienes tienen problemas de movilidad. Se trata de un transporte médico, perfectamente adaptado a las necesidades de cada paciente y que le ayudará en su día a día. Actualmente existen muchos modelos en el mercado, cada uno con unas características completas, por lo que puede ser un poco abrumador enfrentarse al catálogo por primera vez.

Por eso, lo que vamos a hacer hoy es darte unos consejos con los que será más fácil elegir tu scooter para minusválidos. El uso que vayas a darle, la distancia diaria que recorras normalmente e incluso tu presupuesto máximo son factores importantes para decidir tu compra.

Lo primero que debes pensar cuando vayas a comprar un scooter eléctrico es dónde está situada tu vivienda. Si vives en un piso de ciudad y tienes que subir en ascensor diariamente, tu scooter debe ser más pequeño, plegable o de tres ruedas. Si vives en una zona rural o en una calle adoquinada, tendrás que buscar un scooter con ruedas neumáticas y buena suspensión.

De la mano con el punto anterior, debes tener claro cuál es tu trayecto habitual. Los caminos con baches, cuestas o muy accidentados será mejor transitarlos con scooters grandes, con suspensión a las cuatro ruedas y suficiente potencia. Si las aceras de tu vecindario son lisas y en terreno plano, quizás será suficiente con un scooter de ruedas macizas y algo más pequeño.

Los diferentes modelos y tamaños de scooters tienen unas limitaciones a la hora de soportar el peso del usuario. Los hay portátiles y desmontables que no pueden con más de 100 o 130 kilos, pero hay otros más potentes con más capacidad. Es importante tener este aspecto bajo control, pues un scooter eléctrico con un peso recomendado inferior al suyo puede ponerle en peligro o agravar sus lesiones.

Si tus viajes normalmente serán al supermercado de tu barrio o a visitar a un familiar cercano, puede que te sirva un scooter plegable o desmontable sin demasiada potencia. Si tienes pensado ir más lejos, porque vivas en zonas de casas aisladas, es mejor opción algo un poco más pesado.

No es lo mismo tener que guardar el scooter en el salón que en un garaje o un cobertizo junto a la casa. Según si puedes cargar las baterías por separado o tienes suficiente espacio, tendrás que pensar en el tamaño o en las características de cada modelo. Piensa en que harás uso de él casi todos los días, por lo que debe ser una operación sencilla.

Por último, también es interesante que te marques un límite presupuestario cuando vayas a buscar tu scooter de movilidad. Pero no debe ser lo más significativo, ya que existen modelos de financiación y ayudas de diferente índole para que puedas acceder casi a todo lo que estés buscando. Como decimos, es mucho más importante fijarse en las características del vehículo y que te ofrezca comodidad y garantía.

Fuente:
https://ecoinventos.com/consejos-para-elegir-scooter-electrico-minusvalidos/


0 comentarios:

Publicar un comentario