lunes, 9 de agosto de 2021

Urban eVTOL Leo Coupe, un hipercoche volador que circula a 400 km/h

Share















El sueño de los coches voladores es muy antiguo y aún está por ver si realmente funcionará. Sin embargo, la lista de fabricantes de taxis aéreos sigue creciendo con algunos diseños futuristas.

Ahora, la startup Urban eVTOL ha compartido sus ideas sobre el transporte aéreo eléctrico personalizado del futuro. Bautizado como LEO Coupe, el vehículo es el resultado de la colaboración entre Carlos Salaff, diseñador de automóviles, y Pete Bitar, ingeniero especializado en sistemas de propulsión vertical.

Mientras que en la carrera de la construcción de taxis aéreos predominan los vehículos que se asemejan a los drones o a los jets, más que a los coches de verdad, el taxi aéreo de Urban eVTOL es un automóvil para el cielo, tal y como ha previsto la ciencia ficción.

El LEO Coupe, que de momento sólo existe sobre el papel, es un eVTOL de propulsión por turbina a reacción totalmente eléctrica que en realidad se parece más a un lujoso hipercoche preparado para sobrevolar la ciudad.

Las baterías están colocadas delante y detrás para el equilibrio, y juntas proporcionan una potencia de 66 kWh y un tiempo de vuelo de una hora y 15 minutos, incluyendo unos cinco minutos de despegue y aterrizaje vertical, con reservas. Con la elevada velocidad de avance de 400 km/h, la autonomía se estima en casi 480 km, aproximadamente, con una sola carga.

La cabina sitúa al piloto en posición central en un asiento suspendido del techo. Prometen que el suelo de la cabina sea transparente, tanto para disfrutar de una vista de pájaro como para controlar con precisión el aterrizaje en zonas extremadamente pequeñas.

El diseño del LEO Coupe también ofrece una huella más pequeña, equivalente a la de un coche. Su tamaño compacto de 10′ x 20′ le permite ser de propiedad privada, utilizarse como taxi aéreo y como vehículo en cualquier lugar donde el espacio sea el limitado y la infraestructura terrestre esté poco desarrollada o sea inexistente. El LEO Coupe es tan compacto que puede caber en la mayoría de los garajes para 2 coches. Esto significa que puede aparcarse fácilmente y aterrizar en zonas mucho más pequeñas que las de los taxis voladores con grandes alas fijas.

El LEO Coupe es tan compacto que puede caber en la mayoría de los garajes para 2 coches. En el futuro, la compañía planea hacer que el vehículo sea totalmente autónomo, pero hasta que eso se haga realidad, necesitarás un piloto para esta cosa porque sería capaz de volar a velocidades increíblemente rápidas.

Según la startup, la forma compacta de LEO lo hace ideal para escenarios de rescate de incendios, evacuación médica, guardia costera, turismo, exploración y más, añadiendo que el vehículo puede ser utilizado en casi cualquier terreno sin infraestructura vial desarrollada.

Fuente:
https://ecoinventos.com/urban-evtol-leo-coupe/


0 comentarios:

Publicar un comentario