viernes, 13 de agosto de 2021

Glenfiddich usa sus propios residuos de whisky como combustible para sus camiones

Share




















El fabricante de whisky escocés Glenfiddich convertirá sus camiones de reparto para que funcionen con biogás de bajas emisiones procedente de los residuos de su propio proceso de destilación de whisky.

La empresa dijo que ha instalado estaciones de servicio en su destilería de Dufftown, en el noreste de Escocia, que usan tecnología desarrollada por su empresa matriz William Grant and Sons. Convertirá sus desechos y residuos de producción en un gas de ultra baja emisión de carbono (ULCF) que produce un mínimo de dióxido de carbono y otras emisiones nocivas.

Glenfiddich afirmó que la transición al uso de combustible fabricado a partir de los residuos de la destilería forma parte de una iniciativa de sostenibilidad de “circuito cerrado”. Stuart Watts, director de la destilería William Grant, dijo que tradicionalmente Glenfiddich ha vendido los granos sobrantes del proceso de malteado para utilizarlos como alimento para el ganado con alto contenido proteínico.

Sin embargo, gracias a la digestión anaeróbica -en la que las bacterias descomponen la materia orgánica, produciendo biogás- la destilería también puede utilizar los residuos líquidos del proceso para fabricar combustible y, con el tiempo, reciclar todos sus residuos de esta manera.

Glenfiddich, que vende más de 14 millones de botellas de whisky de malta al año, dijo que su biogás a base de residuos de whisky ya está alimentando tres camiones especialmente convertidos que transportan el espíritu de Glenfiddich desde la producción en Dufftown hasta el embotellado y el embalaje.

El biogás emitido por el proceso de producción del whisky reduce las emisiones de CO2 en más de un 95% en comparación con el gasóleo y otros combustibles fósiles, y reduce otras partículas nocivas y las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 99%, según Glenfiddich.

Los camiones que usa Glenfiddich son vehículos transformados del fabricante de camiones Iveco que normalmente funcionan con gas natural licuado. Cada camión de biogás desplazará hasta 250 toneladas de CO2 al año, según el destilador.

Glenfiddich cuenta con una flota de unos 20 camiones y Watts cree que la tecnología podría aplicarse a todas las flotas de reparto de las marcas de whisky de William Grant and Sons. También podría ampliarse para alimentar los camiones de otras empresas.

La industria escocesa del whisky espera alcanzar los objetivos de cero emisiones de carbono en 2040.

A principios de este año, Nova Innovation instaló una serie de turbinas submarinas frente a la costa occidental de Escocia, que generan energía renovable para alimentar las destilerías de whisky escocesas locales.

El año pasado, el Gobierno anunció un fondo de 10 millones de libras para ayudar a las destilerías del Reino Unido en la transición a los combustibles bajos en carbono, como el hidrógeno y la biomasa.

Glenfiddich no es la única que usa sus residuos para alimentar sus vehículos. En 2012, el fabricante independiente de whisky Tullibardine se convirtió en la primera destilería del mundo en suministrar ingredientes para fabricar biocombustible para vehículos a partir de sus productos de desecho.

Fuente:
https://ecoinventos.com/glenfiddich-usa-sus-residuos-whisky-como-combustible-camiones/


0 comentarios:

Publicar un comentario