viernes, 6 de agosto de 2021

GAC Aion presenta su tecnología de carga con grafeno y promete tiempos de carga de 8 minutos para 1000 km

Share












El fabricante chino de vehículos eléctricos GAC Aion ha presentado sus nuevas tecnologías de carga y afirma que las velocidades de carga son más parecidas a las de un depósito de gasolina que a las de un vehículo eléctrico.

Con las versiones 3C y 6C, el próximo vehículo eléctrico Aion V de GAC Aion podría cargar a velocidades de vértigo sin dañar la batería.

Aion es la marca centrada en los vehículos eléctricos del Grupo Guangzhou Automobile Corporation (GAC). La marca automovilística ha lanzado cuatro vehículos eléctricos, incluido el GAC Aion S, que suscitó una gran controversia en su debut al afirmar que acabaría “superando” a Tesla.

Todavía estamos esperando que eso ocurra. Mientras tanto, GAC Aion dio el pistoletazo de salida a 2021 anunciando su próximo SUV Aion V, con una batería de grafeno que promete ofrecer velocidades de carga nunca vistas y 1.000 km de autonomía.

Muchos calificaron de inmediato la afirmación de GAC Aion como un farol, dado que varios expertos en baterías consideran que aún faltan algunos años para que las baterías de grafeno sean escalables. Aun así, Aion ha afirmado haber desarrollado un sistema de baterías de grafeno escalable que se estrenará en el Aion V este otoño.

En el último Día de la Tecnología de GAC Aion, el fabricante de vehículos eléctricos ha mostrado pruebas de esta tecnología de carga.

Como informa CnEVPost, GAC Aion demostró las capacidades de carga de su batería de grafeno durante su Día Tecnológico. La carga rápida 3C de GAC Aion permite a los vehículos eléctricos cargar de 0 a 80% en 16 minutos y de 30 a 80% en 10 minutos.

Por su parte, la carga rápida 6C de Aion puede lograr tiempos de carga de ocho minutos para el 0-80% y sólo cinco minutos para cargar del 30-80%. Las dos versiones de carga tienen velocidades de 3C y 6C.

Durante la reciente demostración, el cargador mostró una potencia de carga de 481 kW cuando la batería estaba al 80% de carga. Cuando la tensión de carga alcanzó los 855,6 V, la corriente de carga fue de 562,8 amperios, lo que ayudó a que el vehículo se cargara hasta los 35,1 kWh en sólo 4 minutos.

GAC Aion afirma que estas tasas de carga tan elevadas no deberían afectar a la batería del VE y que, incluso si se utiliza la carga de 6C durante todo el año a temperatura ambiente, la batería debería ser capaz de vivir hasta 1.000.000 de km.

Aion ha reiterado que estas capacidades de carga se estrenarán en el Aion V este mes de septiembre en dos versiones: una versión de 3C capaz de alcanzar los 500 km de autonomía y una versión de 6C que ofrecerá 1.000 km de autonomía.

Fuente:
https://ecoinventos.com/gac-aion-presenta-su-tecnologia-de-carga-con-grafeno/


0 comentarios:

Publicar un comentario