miércoles, 7 de julio de 2021

SmartHelio, el médico 4.0 de los paneles solares

Share


La solución, ganadora del premio Solar Start Up Award 2021, detecta los fallos en tiempo real y ayuda a los clientes a cuidar sus sistemas fotovoltaicos para mejorar su rendimiento.

Una empresa india obtiene financiación suiza para una herramienta de diagnóstico solar.

La empresa suiza SmartHelio afirma haber experimentado un aumento de casi el 200% en la demanda de su solución de gestión de activos solares basada en análisis de datos, que se conecta a los paneles solares o a los sistemas de almacenamiento de energía.

Las ventas de este producto en la nube, habilitado para el Internet de las cosas, se han disparado en los últimos seis meses.

Un médico para los paneles solares, que alerta a los propietarios de los sistemas en tiempo real de cualquier problema de producción.

SmartHelio es innovadora solución de monitorización creada por la startup del mismo nombre. La empresa, con sede en Suiza y fundada por el ingeniero Govinda Upadhyay, se ha hecho notar en el último Solar Power Summit 2021, ganando el premio anual de 5 mil euros dedicado a los innovadores.

SmartHelio ha ganado el primer puesto gracias a una herramienta sencilla y compleja al mismo tiempo.

Sencilla para el usuario que quiere usarla; compleja en su núcleo tecnológico.

El sistema está compuesto por un sensor propio y un software inteligente que detectan los problemas de los paneles fotovoltaicos en tiempo real.

El sensor -habilitado para el Internet de las cosas- proporciona datos en el lado del módulo, comprobando la posible degradación inducida, los posibles fallos o la presencia de suciedad en la superficie de las células. Al mismo tiempo, el software basado en IA proporciona un análisis de diagnóstico en profundidad.

Según el director general y fundador de Smart Helio, los sensores también pueden reducir los costes de la inversión inicial al entrar y sustituir una serie de elementos, como el sensor de temperatura del módulo.

Fuente:
https://ecoinventos.com/smarthelio/


0 comentarios:

Publicar un comentario