miércoles, 23 de junio de 2021

Qué son las bombas de calor asistidas por energía solar.

Share


La calefacción y los distintos sistemas para calentar agua en nuestras casas, representan una gran parte de la energía que consumen nuestras casas, ¡las facturas aumentan! Pero puedes compensarlas, hay muchos sistemas de calefacción eficientes, como las bombas de calor asistidas por energía solar (SAHP), que, según algunos fabricantes, se pueden amortizar en dos o tres años de uso.

Estos sistemas combinan una tecnología similar a la del agua caliente solar y la de las bombas de calor de fuente de aire para calentar el agua o pequeños espacios de la casa.

Las SAHP existen desde la década de 1970, pero ahora es cuando puede llegar su momento gracias a su alta eficiencia energética.

Las SAHP usan la energía solar térmica y bombas de calor para producir calor. Aunque estos sistemas pueden configurarse de maneras diferentes, siempre incluyen cinco componentes principales: colectores, un evaporador, un compresor, una válvula de expansión termostática y un depósito de intercambio de calor.

Seguro que sabes que son los paneles solares fotovoltaicos, que convierten la energía del sol en electricidad, pero ¿ha oído hablar de los colectores o paneles solares térmicos? En lugar de producir electricidad, los colectores convierten la luz solar en calor a través de sus placas absorbentes. El calor generado se transfiere al refrigerante, una sustancia que absorbe y lleva el calor por todo el sistema.

Después de que los colectores calienten el refrigerante, el fluido se evapora hasta convertirse en gas.

En las SAHP de expansión directa, el refrigerante circula directamente por los colectores solares y el absorbedor actúa como evaporador.

En las SAHP de expansión indirecta, el refrigerante forma parte de un sistema de bucle cerrado en el que pasa del colector a un intercambiador de calor que hace las veces de evaporador.

Fuente:
https://ecoinventos.com/bombas-de-calor-asistidas-por-energia-solar/


0 comentarios:

Publicar un comentario