martes, 1 de junio de 2021

Por el precio de un iPhone puedes comprar un aerogenerador

Share


La startup India Avant Garde Innovations ha diseñado y desarrollado un aerogenerador de bajo coste que puede generar 3-5 kWh de electricidad al día. Una pequeña turbina eólica adecuada para áreas residenciales, comerciales, agrícolas, que se lanzará en este año.

Muchas zonas de la India siguen todavía en la oscuridad, sin acceso a la red eléctrica comercial. Para una gran parte de la población India, la electricidad hoy día sigue siendo un sueño lejano.

Pero dos hermanos quieren hacer que esta crisis de energía en la India sea una cosa del pasado. Han desarrollado una nueva solución para llevar energía renovable a los hogares indios, eliminando la pobreza energética.

Avant Garde Innovations, la startup fundada por los hermanos Arun y Anoop George de Kerala, ha desarrollado un aerogenerador de bajo costo que puede generar electricidad suficiente para alimentar una casa completa toda la vida. Con el tamaño de un ventilador de techo, esta turbina puede generar hasta 5 kWh al día, con un precio de US$ 750.

Este aerogenerador es una oportunidad enorme. La India es el sexto consumidor de energía en el mundo, el 3,4 % del consumo energético mundial. Los gobiernos federales en la India, así como el gobierno central, son incapaces de soportar la enorme inversión en la infraestructura necesaria para llevar electricidad a las aldeas mas remotas.

Proyectar nuevas líneas eléctricas requieren enormes inversiones que podrían costar millones de dólares.

La compañía lanzó su proyecto piloto en una iglesia de la ciudad de Thiruvananthapuram en enero de este año.

Fuente:
https://ecoinventos.com/avant-garde-innovations/


0 comentarios:

Publicar un comentario