viernes, 21 de mayo de 2021

Superdeportivo eléctrico de 2,040 caballos

Share


La empresa italiana Automobili Estrema hace honor a su nombre con cifras de rendimiento para su primer vehículo difíciles de creer. El supercoche eléctrico Fulminea promete unos increíbles 2.040 caballos de potencia con tracción total y una aceleración de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos.

Por muy locas que parezcan estas cifras, no hay razón para que no sean reales. De hecho, hay un grupo de coches en distintas fases de desarrollo que rondan los 2.000 CV: el Lotus Evija, el Aspark Owl, el Rimac C_Two, el Pininfarina Battista… En un supercoche eléctrico se puede tener más o menos toda la potencia que se quiera; los únicos límites son el calor y la batería.

De hecho, hay tantos eléctricos ridículamente sobrepotenciados que se están desarrollando ahora que, aunque este sería el coche de producción más potente del mundo si se lanzara hoy, seguro que pronto algún otro lo supera.

El sistema de baterías es de lo más sorprendente:

Si Automobili Estrema -y, más concretamente, su socio belga en materia de baterías, ABEE- consiguen comercializar algo así en 2023, tal y como han prometido, será una gran noticia.

La empresa dice que está fabricando 61 Fulmineas en el “Valle del Motor” italiano de Módena.

Fuente:
https://ecoinventos.com/automobili-estrema-fulminea/


0 comentarios:

Publicar un comentario