lunes, 1 de marzo de 2021

Envase sostenible hecho con hojas de piña desechadas que se convierten en una nueva planta.

Share


El plástico de un solo uso es una de las principales causas de contaminación marina: representa más del 50% del problema de los desechos plásticos.

Sprout quiere resolver este problema. Este es un contenedor ecológico diseñado para promover el crecimiento de plantas locales. Su diseño es muy bueno: ¡puedes aprender sobre las semillas y plantarlas sin tener que tirar el contenedor!

La plantación de nuevos contenedores de brotes puede garantizar que no caduquen inmediatamente después del consumo. Su uso cambia constantemente antes, durante y después del uso; aquí es donde se combinan la economía circular y el diseño sostenible.

Después de una intensa investigación, se seleccionó cada semilla para seleccionar semillas que no sean invasivas y estén perfectamente integradas en el material de Pinyapel.

Pinyapel es un papel especial elaborado a partir de hojas de piña desechadas y es el resultado de una iniciativa iniciada por el Philippine Design Center para promover el desarrollo de las comunidades y los recursos locales.

Mangulabnan protege aún más los alimentos en el paquete mediante el uso de tinta de soja orgánica para la impresión y envoltorios de almidón comestible para garantizar el correcto compostaje y la posterior siembra.

También resuelve el problema de los residuos agrícolas acumulados en el país, sobre todo porque Filipinas es uno de los mayores productores de piña del mundo.

El diseño de los nuevos brotes ayudará a eliminar el desperdicio innecesario y alentará a la población local a hacer contribuciones positivas a la protección de las diversas especies de flora de Filipinas.

El diseño de empaque de Sprout permite a los consumidores interactuar mejor con los productos, darles un sentido de satisfacción y responsabilidad y fortalecer la transición de un comportamiento positivo a una vida más sostenible.

Fuente:
https://ecoinventos.com/sprout-envase-sostenible-hojas-pina/


0 comentarios:

Publicar un comentario