lunes, 22 de febrero de 2021

Los productos de maquillaje antiborrados de microplásticos

Share


Los microplásticos son plásticos muy pequeños, los fragmentos de menos de 5 mm pueden ser provocados por la rotura de piezas grandes o pueden fabricarse directamente de esta forma.

Estudios recientes han observado que los animales marinos están ingiriendo estos microplásticos, lo que provoca la obstrucción del tracto gastrointestinal y cambios en sus patrones de alimentación y reproducción. Pero no se detiene ahí: hay evidencia de que se mueven a lo largo de la cadena alimentaria y llegan a nuestros platos. Recientemente, se han descubierto microplásticos en la placenta humana.

Hasta ahora, sabemos que se pueden encontrar en productos de higiene y limpieza, como exfoliantes, pastas dentales o limpiadores, pero no hemos encontrado que se encuentren en la mayoría de los cosméticos.

El rímel, el lápiz labial, la base y el polvo compacto (productos en contacto cercano con los ojos y la boca) pueden contener muchos microplásticos. Una encuesta reciente de Greenpeace Italia lo confirmó, porque Italia es uno de los mayores productores de cosméticos. El estudio verificó la presencia de ingredientes microplásticos en los ingredientes de 11 marcas a través de listas de ingredientes y pruebas de laboratorio: Bionike, Deborah, Kiko, Lancôme, Lush, Maybelline, Nyx, Pupa, Purobio, Sephora y Wycon.

Primero estudiaron la lista de ingredientes, buscando ingredientes similares. Polivinilpirrolidona (PVP); copolímero de acrilato; copolímero de estireno / acrilato / metacrilato de amonio de polibutileno alcohol polivinílico; nailon-12; polietileno, etc., utilizado en 672 cosméticos, y luego pasó el laboratorio.Las pruebas verificaron la presencia de microplásticos en 14 productos.

    Plásticos en el 79% de los productos

Entre los 672 productos controlados, el plástico representó el 79% y los microplásticos sólidos el 38%, especialmente en las máscaras y lápices labiales que están en contacto directo con los ojos y la boca. El análisis de laboratorio tiene como objetivo verificar la presencia de microplásticos en 14 productos, destacando la presencia de pequeñas partículas menores a 5 mm, como polietileno (6 productos), polimetilmetacrilato (2 productos), nailon (2 productos) productos) y polietileno tereftalato ( en 1 producto). Solo los productos de Purobio no contienen ingredientes plásticos.

En lo que a nosotros respecta, Greenpeace se ha puesto en contacto con diferentes marcas y estamos trabajando arduamente para que comiencen a eliminar estos productos. Al mismo tiempo, lo que puede hacer es evitar leer su lista de ingredientes para comprar estos productos.

Fuente:
https://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/207941/Los-productos-de-maquillaje-atiborrados-de-microplasticos


0 comentarios:

Publicar un comentario