miércoles, 24 de febrero de 2021

El mercado de las energías renovables, ¿ha explotado la burbuja?

Share


La empresa Julius Baer advirtió sobre ciertas debilidades al sobrestimar el potencial de crecimiento de las energías renovables globales.

El rápido repunte de las energías limpias muestra signos de debilidad. De hecho, el entusiasmo de los inversores sobreestima claramente el potencial de crecimiento, al tiempo que ignora desafíos como la feroz competencia y la presión sobre las ganancias, explicó Luc (Norbert Rücker).

"Debido a que la alta valoración actual aumenta el riesgo de verificaciones de la realidad y más contratiempos, adoptamos un enfoque cauteloso, pero seguiremos brindando oportunidades seleccionadas, principalmente para empresas que tienen la ventaja de proteger los activos".

El problema de las energías limpias experimentó un repunte vertiginoso en enero, seguido de nuevas integraciones. Los índices de referencia como el S&P Global Clean Energy Index cayeron más del 15% desde sus máximos. El negocio de la energía limpia es altamente competitivo y los desafíos de la empresa para lograr ganancias sostenibles no pueden subestimarse. Para 2020, la transición a energías renovables como la energía eólica y solar se habrá implementado por completo. El capital no es una restricción de transición, sino un largo proceso de permisos, que refleja el llamado "el problema no está en mi patio trasero".

Por tanto, el estímulo verde tiene sus limitaciones. Al mismo tiempo, una gran entrada de capital (en parte incrementada por una gran cantidad de petróleo) infló el precio pagado por el proyecto y viceversa, empujando el rendimiento a la mediana. Por supuesto, algunas empresas tienen ventajas en términos de conocimiento y escala, pero en promedio, el negocio de las energías limpias se enfrenta a presiones sobre las ganancias.

La última subasta de energía eólica marina en el Reino Unido ha atraído la atención en esta dirección. A largo plazo, el fuerte crecimiento de la generación de energía limpia ejercerá presión sobre los precios de la energía y acortará el plazo para la firma de nuevos acuerdos de compra de energía.

Los productores de energía corren el mayor riesgo de fluctuaciones de precios, lo que socava la estabilidad inherente de los modelos comerciales. Algunos puestos de ingresos recientes señalaron este problema. Agregó: "Vemos que el tema de la energía limpia enfrentará el riesgo de verificaciones de la realidad".

Los expertos concluyeron: "Debido a que las altas valoraciones de hoy aumentan la vulnerabilidad a los contratiempos, hemos bajado nuestra visión cautelosa. Sin embargo, todavía se ofrecen ciertas oportunidades".

Fuente:
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/energia/20210224/mercado-energias-renovables-explotado-burbuja/561444505_0.html


0 comentarios:

Publicar un comentario