martes, 5 de enero de 2021

4 centrales de energía renovable entraron en operación

Share

Se trata de una hidroeléctrica, dos parques eólicos y una térmica de biomasa.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que durante el 2020, a pesar de las contingencias causadas por la pandemia del coronavirus, cuatro centrales de generación eléctrica que utilizan fuentes renovables iniciaron su operación comercial.

En total, estas cuatro unidades representan una capacidad instalada de 58 megawatts (MW) y una inversión estimada de 98 millones de dólares. Estas unidades son parte de los proyectos que se licitaron en las denominadas “Subastas RER”.

“Las inversiones en energías renovables no solo generan empleos y un dinamismo económico importante considerando la coyuntura que atraviesa el país, también nos permite asegurar un suministro sostenible para la demanda eléctrica de los peruanos”, señaló el titular del Minem, Jaime Gálvez.

Dentro del grupo en mención se encuentra la central hidroeléctrica Manta (Áncash) con una potencia instalada de casi 20 MW y una inversión de 43.6 millones de dólares que inició su operación comercial en julio pasado, al igual que la central térmica de biomasa Callao, con una potencia instalada de 2.4 MW y una inversión de 2.4 millones de dólares, que genera electricidad con la combustión del biogás que se obtiene de residuos sólidos urbanos.

En diciembre, se inició la operación de las centrales eólicas Duna y Huambos, en Cajamarca, con una potencia instalada de 18.4 MW cada una y una inversión conjunta cercana a los 52 millones de dólares.

Fuente:
https://andina.pe/agencia/noticia-cuatro-centrales-energia-renovable-entraron-operacion-2020-828586.aspx


0 comentarios:

Publicar un comentario