lunes, 28 de septiembre de 2020

Sistemas fotovoltaicos bifaciales

Share



Durante seis meses, el PHV Innovation Center llevará a cabo un estudio sobre la eficacia de los sistemas fotovoltaicos bifaciales.

PVH, fabricante e instalador de soluciones fotovoltaicas a gran escala, y la Universidad Politécnica de Madrid, a través del Instituto de Energía Solar (IES) asociado al centro académico, han firmado un convenio de colaboración para elaborar un estudio sobre sistemas fotovoltaicos bifaciales en el PVH Innovation Center. Con una duración de seis meses, la investigación tiene como objetivo fomentar la bancabilidad de estos sistemas.

Ambas partes llevarán a cabo un análisis que incluye la medición de las irradiancias frontal y posterior de los módulos bifaciales, así como de la temperatura de operación de las células y su potencia.

Los módulos bifaciales producen energía solar desde ambos lados del panel. Mientras que los paneles tradicionales opacos de lámina posterior son monofaciales, los módulos bifaciales exponen tanto la parte frontal como la parte posterior de las celdas solares.

El análisis de los datos obtenidos permitirá determinar en qué grado afecta la posición de los módulos y su temperatura a la productividad del sistema, con el objetivo de optimizar los diseños, incrementar la generación eléctrica y reducir los costes con esta tecnología.

La investigación incluye una campaña de ensayos de caracterización inicial y una de operación regular. Para llevarla a término, PVH ha puesto a disposición de los investigadores su planta fotovoltaica piloto, situada en Cheste (Valencia), que dispone de tres tipos de seguidores de eje horizontal en tres configuraciones: 1V, 2V y 3H, que soportan generadores monofaciales y bifaciales, por lo que se estudiarán las distintas alternativas de producción de energía según la estructura.

Tal y como han explicado desde PVH, “esta investigación se entiende como una colaboración empresa-universidad para obtener un aprendizaje conjunto de uno de los sistemas fotovoltaicos más demandados del mercado”. Asimismo, la compañía se ha mostrado “orgullosa de colaborar con una Universidad del prestigio de la Politécnica de Madrid, con la que compartimos el carácter innovador, la profesionalidad de su equipo y la certeza de ser referentes en el sector tecnológico”.

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/sistemas-fotovoltaicos-bifaciales.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario