viernes, 15 de mayo de 2020

Energías renovables empleos y preservación de nuestro planeta

Share

Las energías renovables, el sector del futuro para crear empleo y luchar contra el cambio climático

"La crisis del Covid-19 desaparecerá, pero la climática no", es la frase con la que Europa ha dejado claro que la emergencia climática no puede detenerse. Por eso, acaba de proponer una importante reducción de gases para 2030 y la energía limpia es la gran apuesta para conseguirlo.

El sector energético tiene potencial para crear 14 millones de empleos en 35 años en todo el mundo, y es que se prevé que pase de los 21 millones de trabajadores de 2015 a 35 millones en 2050, según el informa de la Universidad de Lappeenrata, en Finlandia, experta renovables.

De esta manera, la energía solar, eólica y el almacenamiento supondrán el 80% de la creación de este empleo. Por el contrario, las industrias de combustibles fósiles y nucleares pasarán de crear un 70%, como ocurre actualmente, tan solo un 3% en 2050.

Para Marta Martínez, de la dirección de Cambio Climático de Iberdrola, "con esta crisis lo que tenemos que hacer es reflexionar e intentar salir de ella corrigiendo errores del pasado".

Y es que las renovables se convertirán en las únicas fuentes de energía que crecerán este año, gracias al acceso prioritario a las redes y sus bajos costos operativos.

Pero aún estamos muy lejos de los cuatro países que son capaces de autoabastecerse con energías limpias. Costa Rica, Paraguay, Noruega y Portugal marcan el camino hacia una economía descarbonizada.

La unión Europea se ha marcado el año 2050 para alcanzar la neutralidad cero, que implica reducir completamente la emisión de CO2 a la atmósfera. Por eso, la Comisión Europea valora en estos días imponer una nueva reducción del 15% en las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2030.

Para lograrlo, son básicás más plantas eléctricas como El Andévalo, Cortes La Muela, El Maranchón o Núñez de Balboa. Y es que, solo con estas cuatro, Iberdrola ya abastece 750.000 hogares con energías limpias. La apuesta de esta compañía por las renovables, la ha convertido en el líder mundial en energía eólica.

0 comentarios:

Publicar un comentario