lunes, 13 de abril de 2020

MÉXICO INSTALÓ 18,900 PANELES SOLARES EN UN SOLO DIA

Share

México es uno de los países con mayor potencial para la instalación de energías renovables por el alto índice de radiación solar y con más de 2.3 millones de paneles solares México tiene la planta solar más grande de América Latina. En el desierto de Coahuila, el equipo de Villanueva alcanzó un nuevo récord mundial en instalación de paneles solares en un solo día: 18,990 en lugar de los 16,020 ya alcanzados. Villanueva le quita el título a otras dos plantas de Enel Green Power: Nova Olinda, con 15mil 584 paneles, e Ituverava, con 11mil 676.
El World Economic Forum ha destacado que el parque es del tamaño de 2mil200 canchas de fútbol con un moderno sistema de paneles sunflower, estilo girasol, que se mueven siguiendo al sol captando al máximo la potencia de sus radiciones para transformarlas en energía.
En una extensión de 2,400 hectáreas de construcción, que equivalen a 3.5 veces el tamaño del Bosque de Chapultepec de la CDMX, se instalaron más de 2.3 millones de paneles. Datos de Energía Limpia XXI indican que este es un proyecto de referencia para Enel, en términos de la aplicación del modelo de Sitio Sustentable, el cual presta máxima atención al impacto ambiental, a través del control de tres pilares clave: gestión de residuos, crecimiento económico para las comunidades locales y reducción de emisiones de CO2.
Villanueva es un sitio de construcción pionero, que forma parte del proyecto global (R) Evolution de Enel Green Power en el que se ha implementado un programa piloto para el uso de tecnologías digitales y la automatización en los procesos de construcción. Las pruebas se llevaron a cabo en un área de 10 MW y 20 hectáreas donde se usaron máquinas automáticas guiadas por GPS para realizar movimientos de tierra y colocar cables, lo que permitió instalarlos.

Fuente 
NOTICIAS AMBIENTALES 
https://noticiasambientales.com/energia/record-mexico-instalo-18-900-paneles-solares-en-un-solo-dia/

0 comentarios:

Publicar un comentario