lunes, 13 de abril de 2020

8 libros de sustentabilidad para leer en cuarentena

Share

En medio del confinamiento, aquí están algunas recomendaciones de los libros mejores libros para leer durante este período

Los profesionales de la sostenibilidad, al igual que otros trabajadores, se han encontrado con un poco más de tiempo libre en casa. Y a medida que nos acercamos a los fines de semana, algunos pueden estar buscando formas de pasar su tiempo de inactividad en los temas que más les interesan.

Afortunadamente, hay una gran cantidad de libros escritos por algunas de las mentes más agudas en la esfera de la sostenibilidad. Entonces, ya sea que desees ver la sostenibilidad a través de la lente del capitalismo, echa un vistazo a un futuro distópico que te espera si no actuamos, o si deseas conocer algunos de los aspectos más complejos de las emisiones de carbono. ¡Esta lista tiene algo para todo el mundo!

Si te encuentras interesado en comprar alguno de los libros enumerados a continuación, los enlaces te llevarán a Amazon. Algunos podrían estar solo disponibles en inglés, ya que por su actualidad, no se encuentran por el momento en versión al español.

1) The Future We Choose: Surviving the Climate Crisis por Christiana Figueres y Tom Rivett-Carnac
En The Future We Choose, Christiana Figueres y Tom Rivett-Carnac, quienes dirigieron las negociaciones para las Naciones Unidas durante el histórico Acuerdo de París de 2015, escriben un «libro cauteloso pero optimista sobre el clima cambiante del mundo y el destino de la humanidad«.

Para aquellos que conocen la terminología de TCFD, este libro es una mirada un poco más detallada al análisis de escenarios, pero también analiza los impactos en la humanidad en lugar de un solo negocio.

2)  Green Swans por John Elkington
Del hombre que fue pionero en la frase de triple resultado, Green Swans es el último libro de John Elkington lanzado recientemente. El libro destaca el papel de las empresas en catalizar el cambio sistémico, aprovechando la riqueza de conocimiento y experiencia de Elkington en las salas de juntas de negocios.

El libro examina problemas perversos y los «patitos feos» de hoy que tienen el potencial de convertirse en los cisnes verdes que salvan el mundo mañana.

3)  Esto lo cambia todo por Naomi Klein
El cuarto libro de Naomi Klein, Esto lo cambia todo se publicó en septiembre de 2014 y actúa como una «explicación de por qué la crisis climática nos desafía a abandonar la ideología central de libre mercado de nuestro tiempo, reestructurar la economía global y rehacer nuestros sistemas políticos».
Los interesados ​​en el movimiento Green New Deal también pueden consultar la publicación más reciente de Klein, On Fire: The Burning Case for a Green New Deal.

4)  El planeta inhóspito: La vida después del calentamiento por David Wallace-Wells
Descrito como un «libro que define la época» por The Guardian, El planeta inhóspito: La vida después del calentamiento, profundiza en el futuro para ver cómo el cambio climático afectará a quienes lo viven y cómo ahora se ven afectados por las nuevas tecnologías, la geopolítica y cómo interactúan con la naturaleza.

El libro también explora el papel del capitalismo y el crecimiento humano, y cómo ambos han impactado y han sido impactados por el cambio climático.

5)  Targeting Zero: Whole Life and Embodied Carbon Strategies for Design Professionals por Simon Sturgis
El carbono incorporado a toda la vida está comenzando a tener una plataforma para el debate, tanto en cómo se construyen los edificios, como en cómo se utilizan los recursos para productos y empaques. Sin embargo, el concepto aún no se entiende completamente.

Como uno de los libros más especializados en esta lista, Targeting Zero analiza de qué forma el sector del medio ambiente construido tiene la «oportunidad de liderar la redefinición de cómo los edificios están diseñados para lograr un futuro bajo en carbono».

6)  Designing Regenerative Cultures por Daniel Christian Wahl
Descrito como un «Catálogo de la Tierra Entera», el Diseño de Culturas Regenerativas es un «análisis impresionante y amplio de lo que está mal» en espectros como sociedades, negocios, ideologías y culturas.
Es importante destacar que el libro también analiza cómo abordar y resolver estos problemas, con inmersiones profundas en el sistema financiero, la agricultura, el diseño, la ecología, la economía, la sostenibilidad y las organizaciones.

7)  Rewild Yourself: 23 Spellbinding Ways to Make Nature More Visible por Simon Barnes
Obviamente, este libro presenta 23 «formas fascinantes de acercar la magia de la naturaleza mucho más a casa» y es un momento adecuado para leer debido al tiempo que todos estamos pasando.

Si bien el libro discute la reconstrucción de tierras y áreas cercanas a nosotros, los revisores señalan que también acerca al lector a la naturaleza y, en un momento de encierro, podría ser la lectura ideal para aquellos que desean estar afuera.

8)  Don’t Even Think about It: Why Our Brains Are Wired to Ignore Climate Change por George Marshall
Los profesionales de la sostenibilidad, a menudo pueden estar atrapados en cámaras de eco, hablando con las mismas personas sobre el mismo problema masivo. Ni siquiera pienses en ello, la mayoría del público reconoce que el cambio climático es real, pero no actúa para detenerlo.

El libro explora por qué este es el caso, ya que el autor habla con «psicólogos ganadores del Premio Nobel y activistas de la Fiesta del Té de Texas; los principales científicos climáticos del mundo y quienes los denuncian; ambientalistas liberales y evangélicos conservadores «. Este libro bien podría ser la respuesta para aquellos que buscan involucrar a otras áreas del negocio con el espinoso tema del cambio climático.

0 comentarios:

Publicar un comentario