lunes, 21 de octubre de 2019

IEnova, conquistando nuevos mercados

Share


Tras 22 años de operación en el país, la empresa energética IEnova, destacada por la construcción de gasoductos, que también incursiono en la generación de energía eléctrica con fuentes renovables.
Entre otros proyectos IEnova destaco noticias sobre uno en específico “Gas Natural Licuado (GNL), este proyecto tomara cede en Ensenada, Baja california, mismo que consta en la re-conversión de su terminal de re-gasificación de gas natural licuado a una planta de licuefacción de Hidrocarburo.
El primer paso para lograr este ambicioso proyecto denominado Energía Costa Azul es la ubicación de un tren junto a la ya existente terminal de recepción, con ello esperan lograr una producción de 2.4 millones de toneladas de este energético por año.
Este proyecto permitiría a la subsidiaria de la estadounidense Sempra Energy comercializar y/ o llevar el gas estadounidense a lugares remotos y; ¿cómo lograrían este acto? Pues por medio de barcos.

Pero tan brillante proyecto debe tener un fuerte fundamento económico que asegure su pronto éxito, ¿no es así?

Pues para IEnova, esto es un hecho, ya que su principal mercado no es el nacional sino el Asiático. El sur-asiático, ya que se prevé un crecimiento en la demanda de GNL de un 3.6% anual.

Los detalles de este magno proyecto no son tan secretos como creeríamos, ya que IEnova cuenta con el apoyo de la francesa Total, y las japonesas Mitsui y Tokyo gas
Estas mismas ya han firmado una adquisición de 800,000 toneladas de energético tan solo en su primera fase,
Entre tanto, se proyecta que las primeras entregas de GNL sean en el 2023 y entre tanto se siguen afinando detalles y firmando contratos y poniendo en marcha toda la ingeniería para anunciar la decisión final de inversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario